Los autónomos deben tener mayor representación en el diálogo social

autonomos empleoLa Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado español CIAE, reclama mayor representación de los autónomos en los foros en los que se debaten las directrices del mercado laboral.

Entre las propuestas electorales propuestas a los partidos políticos planteamos la reforma del Diálogo Social. Su actual composición impide que los trabajadores autónomos estén representados junto a sindicatos y patronales empresariales.

Entendemos que es inconcebible que se cierre la puerta a quienes representan más del 60% de la estructura empresarial y que como empleadores congregan, con las pequeñas empresas de menos de seis trabajadores, más del 90% del empleo en España. Por otro lado, los autónomos representamos ya cerca del 20% de la población activa, generando casi el 30% del nuevo empleo y su contribución se acerca al 20% del PIB nacional.

La crisis ha puesto en evidencia que ese Diálogo Social está obsoleto y es poco operativo. Durante esta última legislatura han cambiado muchas cosas en España y uno de los fenómenos más relevantes es que el trabajo autónomo se ha convertido en el mejor empleador de todos los agentes que intervienen en la economía real. Por lo cual, CIAE reclama una reforma urgente y estructural del Diálogo Social en el cual, en este nuevo tiempo que surja de las elecciones del20D, los autónomos han de estar representados.

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), es una entidad sin ánimo de lucro, nace en 1992 como una organización de autónomos de ámbito multisectorial dentro del ámbito territorial estatal. Su razón de ser es contribuir a elevar la calidad de vida de los autónomos y pequeños empresarios, en el más amplio sentido de la expresión.

Más noticias sobre autónomos y pymes.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE