REPARTO URBANO, un poco de coherencia... por favor

Transportes Jorbana

En primer lugar quiero agradecer a “Autónomos ¡En Ruta!” la publicación de la revista y sobre todo, el espacio dedicado a mostrar todo lo que inquieta a los transportistas. 

Somos una empresa de transporte frigorífico, que quiere trabajar respetando la legislación vigente. Lamentablemente, cada día se nos hace más difícil y en muchas ocasiones el problema es la falta de unidad de criterios entre los propios responsables de tráfico, en este caso, de la ciudad de Madrid.

Diariamente, nos encontramos con que en el arco que delimita la M 30 hacía el centro, sólo se puede entrar a descargar, con camiones superiores a 12 TN, hasta las 7:30 a.m. Sin embargo, tanto yo como muchos otros transportistas, nos encontramos con que hay grandes superficies, que, por un lado, necesitan camiones superiores a ese tonelaje, motivo por el cual las empresas cargadoras nos exigen un tonelaje superior al establecido por ley, ya que de otra manera el trasporte se encarecería muchísimo.

Por otro lado, la normativa municipal nos prohíbe descargar antes de las 8:00 horas, aduciendo que si descarga el camión antes de ese horario los vecinos tienen el derecho de interponer una denuncia por el ruido que emite el equipo de frío.

Esta falta de un criterio unificado tiene como resultado que, según la legislación vigente, no podríamos trabajar sin enfrentarnos a continuas multas, tal y como viene ocurriendo en estos últimos años.

Creemos que debe revisarse la legislación con un poco más de coherencia, ya que, mientras que, por un lado se permite abrir grandes superficies en zonas céntricas, que requieren camiones de un tonelaje superior a lo permitido, se nos impide entregar las mercancías legalmente.

 

Martín Baena
Gerente de Transportes Jorbana
 

Esta es una Tribuna Libre. Es vuestro espacio. Y si quieres formar parte de ella escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Te esperamos!.

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE