En el camión con mi hijo

Conductor Recientemente y con motivo de la semana santa tuve la oportunidad de salir por primera vez con mi hijo mayor (6 años), en una ruta de un solo día (Madrid-Salamanca-Plasencia-Madrid) y aunque él me lo había pedido ya con anterioridad, no he querido hacerlo antes porque pensaba que era pequeño.

 

Para él ha sido una experiencia inolvidable y cada vez que sale el tema le encanta presumir de que se ha ido con su padre en el camión, ayudándole a colocar la documentación del viaje, cogiendo el teléfono si alguien llamaba, etc. En definitiva su expresión al terminar el viaje lo dice todo “papa en cuanto tenga las vacaciones de verano me voy otra vez contigo”, ya os imagináis como me puse yo, que no cabía por la puerta del camión después de oír esa frase.

Por otro lado para mi fue una sensación nueva en la que se juntaba por un lado la responsabilidad de llevarle a él (como si cuando vamos solos no fuéramos responsables) y por otro la compañía inigualable de tu hijo y para colofón en una de las paradas tuvimos tiempo para descansar un poco y tumbarme en la cama del camión a su lado fue extraordinario, después de tantas y tantas noches y descansos en soledad.

Durante el viaje paramos a desayunar en el lugar que normalmente lo hago y el trato que recibió mi hijo por parte del dueño del bar, me lleno de alegría y además a él le gusto muchísimo entrar a almorzar donde entra su padre los días que lleva esa ruta.

Desde aquí quiero animar a los camioneros que tienen familia a que hagan lo mismo de vez en cuando y siempre que las posibilidades se lo permitan, pues si bien nuestro trabajo es muy sacrificado, tenemos la posibilidad de darnos este tipo de satisfacción que luego continua en el tiempo cuando te repiten que quiere irse contigo o cuando la pequeña(dos años y medio) te dice “yo camión papa” llorando y agarrada a la pierna, cuando dices que te vas de viaje.

Un saludo a todos y buena ruta.

 

Enrique Sánchez Parrondo

Transportista y probador de Autónomos ¡En Ruta!

 

Comentarios  

+1 #1 alberto 09-07-2014 20:33
Hermosa nota es fantastico saber que tu te acompaña, que disfrutas de su compañia y a la vez le muestras lo dificil que esta profesion, enhorabuena que tengas semejante experiencia, felicidades.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE