Buena acogida del nuevo Volkswagen Crafter por el mercado de furgonetas

nuevo volkswagen crafter

La nueva furgoneta 100% Volkswagen es la gran apuesta de la marca alemana para el 2017. Con este nuevo vehículo completa la renovación de su gama de comerciales, llevada a cabo durante los dos últimos años.

En un encuentro celebrado con la prensa en Ayllón, Segovia, Volkswagen Vehículos Comerciales repasó los resultados obtenidos durante el 2016 y presentó las expectativas de ventas para este año.

El pasado año, en una dinámica de franca recuperación, la marca alemana cuadriplicó el avance del mercado situándose como la de mayor crecimiento en cuota de mercado y porcentualmente donde alcanzó el +40% con 14.133 unidades vendidas en España.

La inercia al alza obtenida durante el 2016 parece tener continuidad durante este año a tenor de los resultados mostrados durante este primer trimestre donde se han incrementado las ventas globales de la gama de comerciales un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 4.186 unidades, 424 de las cuales corresponden a Crafter (un 20% mas que el mismo periodo del año pasado), y donde destaca también el aumento del 60% en los pedidos de este nuevo modelo.

nuevo volkswagen crafter1

Las cifras obtenidas hasta la fecha permiten mirar adelante con optimismo y, según Fidel Jimenez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, “duplicar en el medio plazo las cifras de ventas de la anterior generación” hasta alcanzar las cifras de ventas previas a la crisis.

El resto de segmentos también se ha comportado de manera muy positiva entre enero y marzo de este año siendo la Caddy la que atesora el mayor número de unidades vendidas con 2.150 unidades (+5,5%) lo que significa el 50% de las ventas totales de comerciales.

La T6 creció durante este primer trimestre un 7,6% respecto al 2016, alcanzando las 1.528 unidades. Esta gama se ha completado con tres novedades: la Transporter Rockton, para profesionales que transitan por zonas de difícil acceso, la Transporter Mixto Plus, que combina la capacidad de carga con hasta 6 plazas de pasajeros, y la Transporter Outdoor Panamericana un vehículo que se suma al concepto Outdoor, que tan buenos resultados ha ofrecido en otros modelos, y que combina el lujo en el tranporte de pasajeros con la vida al aire libre.

La nueva Crafter se sitúa en el centro de atención de VW Vehículos Comerciales para este año, donde ya se esperan las primeras unidades, que llegarán con tracción delantera como novedad (recordemos que no existía esta variante en el anterior modelo) y con un precio un 5% menor.

Posteriormente llegará una versión automática, prevista para mayo y una de tracción integral 4Motion, en Junio. También se seguirá comercializando la versión Box con caja paquetera que se espera poder ofrecer en versión Fresh para transporte frigorífico.

Las cifras obtenidas hasta la fecha permiten mirar adelante con optimismo y, según Fidel Jimenez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, “duplicar en el medio plazo las cifras de ventas de la anterior generación” hasta alcanzar las cifras de ventas previas a la crisis.

 

Más noticias sobre furgonetas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE