Volkswagen Vehículos Comerciales luce en Córdoba su nueva gama

furgonetas volkswagenUna de las gamas de furgonetas mas renovadas y amplia del mercado se muestra en Córdoba ante los medios especializados con la novedad de la nueva Caddy Outdoor, que completa el modelo de mayor éxito y ventas de la marca alemana.

Nos citamos con Volkswagen en la bella ciudad de Córdoba para tener un contacto con su gama de comerciales, que a lo largo del año pasado presentó la sexta generación de la Transporter y la cuarta de la Caddy, y que junto al Amarok y la Crafter conforman una amplia gama de soluciones que se estructura en cuatro áreas: familia, ocio y aventura, traslado de pasajeros y transporte profesional.

La Multivan, la Caravelle y la Caddy nos ofrecen soluciones desde cinco a nueve plazas para familias o grupos numerosos, para viajar con comodidad y con un nivel de acabado y equipamiento muy alto.

furgoneta caddy outdoorEn cuanto a los vehículos orientados a usuarios que buscan un vehículo versátil y deportivo, Volkswagen ha extendido el concepto “Outdoor”, que ya tenía en la gama T, a la Caddy, adoptando la estética de su hermana mayor, y con el mismo nivel de equipamiento superior. Con la llegada del nuevo Caddy Outdoor, que se ofrece desde los 20.200€ de pvp, la gama de comerciales queda completada.

Pero el vehículo por excelencia para los amantes de la aventura es el California. En la nueva gama se ofrece en dos versiones: Beach, la versión mas básica sin nevera ni cocina, y Ocean, mas equipada y que en la anterior versión se llamaba ConfortLine. Durante el pasado año la Califorinia experimentó un espectacular crecimiento de ventas alcanzando un incremento del 142% respecto al 2014, fiel reflejo de la mejora del mercado.

La versión pick up de la marca, el Amarok, que en España representa el 4% de las ventas de la marca, presentará una nueva versión a mediados de este año.

Existe una versión de Caddy menos conocida, la Ocean, orientada también a los aficionados a los vehículos Camper, que sobre la base de la Caddy Maxi, ofrece una buena alternativa para pernoctar y realizar actividades al aire libre.

En traslado de pasajeros la Caravelle ofrece soluciones cuando tenemos necesidad de trasladar a mas de 7 personas, donde el espacio y la versatilidad de las diferentes configuraciones de asientos y espacio de carga, son el auténtico lujo. En la Caddy Maxi encontramos también una versión de 7 plazas que ofrece una alternativa mas asequible económicamente al traslado de pasajeros. Esta versión también cuenta con soluciones adaptadas a personas con movilidad reducida.

Para terminar el repaso a la gama, en el segmento mas profesional nos encontramos la Crafter BOX, una robusta furgoneta con caja paquetera que se ofrece en batalla media y larga con una capacidad de caga que va de los 700 a los 1.020 kgs con una caja de transporte fabricada en poliéster reforzado y que se adapta en altura y longitud a dos tipos de batalla.

volkswagen crafterEn 2017 una nueva versión de la Crafter saldrá de la fábrica Polaca de Poznan donde Volkswagen trasladará la producción de este modelo.

Sobre la base de este furgón Volkswagen pone en marcha “Furgosoluciones” un programa de carrozados que, a través de acuerdos de colaboración con empresas de transformaciones, propone a los clientes una iniciativa de “llave en mano” en la que los profesionales puedan disponer de un vehículo adaptado a su trabajo desde el concesionario.

Previsión de ventas para 2016

¿Cómo ve Volkswagen el mercado de vehículos comerciales para el año que viene?. Empiezan a ser insistentes las voces, procedentes de diferentes fabricantes de automóviles, que aseguran que la falta de estabilidad política en nuestro país está generando ciertas dudas sobre futuros planes de inversión y creando incertidumbre sobre la línea de crecimiento del mercado que desde el último trimestre del año pasado viene siendo muy positiva.

El mercado de vehículos comerciales en España tuvo el año pasado unas ventas totales de casi 155.000 unidades, donde Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 10.500 unidades, un +18% respecto al año anterior. Del total de las ventas del fabricante alemán casi la mitad, un 48% exactamente, se deben a la Caddy (¿será porque es la mas versátil de toda la gama y está presente en todas las áreas de mercado?), seguidas de un 19% de Crafter, un 16% entre T5 y T6 (la T6 fue presentada a mediados del año pasado) y un 4% de la pick up Amarok.

La previsión de Volkswagen sobre el crecimiento del mercado global de comerciales en España para el 2016 es de unas 16.000 unidades hasta alcanzar valores similares a los del año 2008.

¿Cómo está el tema de las emisiones?

En España Volkswagen empezará a llamar a los clientes que tienen vehículos afectados por el tema de las emisiones irregulares a finales de febrero de este año, comenzando por los motores 2.0 y 1.2, a los que se les reprogramará el software en una intervención que dura aproximadamente ½ hora. Posteriormente continuarán con los motores 1.6 a los que, además de reprogramar el software, se les instalará un estabilizador, en una intervención sencilla que no afecta al resto de prestaciones del coche y sin coste para el cliente.

Mas información sobre furgonetas Volkswagen.

Descarga todas las pruebas de furgonetas Volkswagen.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE