Volkswagen habilita un teléfono gratuito en España para informar a los afectados

volkswagen logo afectadosDesde el 3 de octubre está disponible el número de teléfono que el grupo automovilístico ha puesto al servicio de los usuarios españoles, para dar información más detallada sobre los motores diésel manipulados.

El teléfono 900 180 361 se ha puesto a disposición de los clientes y usuarios de Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, desde el pasado sábado 3 de octubre a las 9 de la mañana. Desde este número de teléfono se informará a los afectados por el caso del software que manipulaba las emisiones del motor diésel EA189 EU 5. La cifra de estos vehículos manipulados que circula en nuestro país asciende a los 683.626 en total, de los cuales 20.187 corresponden a la división Volkswagen Vehículos Comerciales.

La marca anunció que para esta semana también se pondrá en marcha una herramienta online en donde los usuarios podrán consultar si su vehículo está afectado o no. Para obtener información tendrán que introducir en número de bastidor. Se accederá a esta herramienta desde cualquiera de las páginas web del grupo (Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales).

Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.

“Volkswagen AG está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos." Según publican en su web.

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE