Grupo Volkswagen creara un nuevo Holding para las marcas de vehículos industriales MAN y Scania

volkswagen holding webTruck & Bus GmbH conducirá y coordinará la cooperación entre las tres compañías de vehículos industriales: MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America y Scania AB, que mantendrán su independencia

El Grupo Volkswagen  da un paso más en la integración de su línea de negocio de vehículos industriales con la creación de un grupo integrado, un holding, que bajo la denominación Truck & Bus GmbH establecerá procesos específicos para el negocio de vehículos industriales, con lo que aprovechará todo el potencial de sinergias entre las marcas que ya controla el grupo, como  MAN y Scania.  Para ello, las acciones en Scania AB, propiedad del Grupo Volkswagen, se transferirán a Truck & Bus GmbH. Esta nueva filial de Volkswagen ya posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN SE.

Volkswagen creará un grupo integrado de vehículos industriales, y con ello definirá un marco estructurado para el negocio de los autobuses y camiones de tamaño medio y pesados. Truck & Bus GmbH se convertirá en el nuevo holding del Grupo Volkswagen para las marcas de vehículos industriales MAN y Scania, según decidió este lunes el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen. Para ello, las acciones en Scania AB, propiedad del Grupo Volkswagen, se transferirán a Truck & Bus GmbH. Esta nueva filial de Volkswagen ya posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN SE.

La compañía estará encabezada por Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. El Consejo de Vigilancia, que será paritario, estará presidido por el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen: "MAN y Scania son marcas fuertes, de éxito y con una reputación global. Nuestro principal objetivo es convertirnos en un campeón global también en el sector de camiones y autobuses; y, junto con nuestros trabajadores, queremos situar este negocio en lo más alto de la industria". Para ello, el nuevo holding se encargará de  coordinar estrategia, desarrollo, recursos humanos, compras y otros aspectos entre las marcas, posibilitando una mayor interconexión entre ellas, acortando los procesos de decisión y acelerando la implementación.

 “Unir bajo un mismo techo nuestras marcas de vehículos industriales bajo implica que podemos concentrarnos con mayor fuerza en las necesidades del negocio de cambiones y autobuses, y, por consiguiente, acelerar los procesos de toma de decisiones", explicó Andreas Renschler. "Al hacerlo, y en línea con el principio básico de Volkswagen, las marcas MAN y Scania mantienen su independencia".

Truck & Bus GmbH conducirá y coordinará la cooperación entre las tres compañías de vehículos industriales, puesto que junto con  MAN Truck & Bus AG y Scania AB se unirá al holding  MAN Latin America.  Además, como fabricante de vehículos comerciales ligeros, Volkswagen Vehículos Comerciales también formará parte del grupo integrado de vehículos industriales, bajo la dirección de Andreas Renschler. Además, la marca seguirá manteniendo un estrecho vínculo con Volkswagen Turismos en aquellos aspectos donde recaen especialmente las sinergias.

Más información sobreVolkswagenn

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE