Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la cuarta generación del Caddy

nuevo caddy autonomosNuevo diseño exterior  e interior, ocho propulsiones, incluyendo una de gas natural con autonomía hasta los 650 km,  y  una gran variedad de sistemas de seguridad y asistentes de conducción, son las señas de identidad de la nueva Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado el pasado día 4 de febrero en la localidad polaca de Poznan la cuarta generación del Caddy, un modelo premiado y enormemente popular del que ya se han vendido cerca de 1,5 millones de unidades en todo el mundo durante sus siete años de producción. El nuevo Caddy  está llamado a continuar esta historia de éxitos gracias a las mejoras introducidas en esta última generación.

el nuevo diseño del Caddy no solo impresiona por sus pliegues afilados y sus superficies claramente definidas con elegancia. El frontal rediseñado y la distintiva apariencia de la zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. Este modelo para el reparto urbano ha ganado notablemente en presencia, exclusividad y dinamismo,  siguiendo la  línea de diseño  marcada por los automóviles de la marca, sin dejar de lado la  funcionalidad  que caracteriza a este furgón compacto. El interior del vehículo también presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno del nuevo Caddy.

Para propulsar esta nueva versión se ofrecen hasta ocho motorizaciones diferentes; cuatro versiones diesel, tres de gasolina y una nueva versión de gas natural.  La base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 CV. El Caddy furgón BlueMotion, desarrollado especialmente para el reparto urbano, es el que registra el menor consumo de combustible: "Con un consumo de menos de 4 litros a los 100 km, el nuevo Caddy marca una nueva referencia", explica Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículosnuevo caddy interior autónomos Comerciales.

Muy interesante a primera vista se presenta la nueva versión a gas natural 1.4 TGI, sucesor del éxitoso Caddy EcoFuel, que con u  consumo de  solo 4,1 kg de gas natural a los 100 km, consume hasta un 28% menos que su predecesor EcoFuel. Esto es posible gracias a su menor tamaño y a los turboalimentadores,  lo que le permite ofrecer más potencia y a la vez  menor consumo. Sin embargo lo más inteesante de esta versión lo encontramos en la combinación con  la caja de doble embrague que ofrece Volkswagen, que permite al  Caddy 1.4 TGI de gas natural ampliar su autonomía hasta los  650 kilómetros, una marca que la convierte en una propuesta muy interesante  en el segmento de las furgonetas de reparto.

En el caso de los motores de gasolina, hay tres para elegir: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

En el capítulo de seguridad es donde encontramos el mayor número de novedades.  “Hemos incorporado- afirma Hans-Joachim Rothenpieler, Responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen Vehículos Comerciales- una gran variedad de asistentes de conducción que nadie más puede igualar en el segmento de los furgones de reparto urbano". Uno de ellos es el sistema de monitorización del entorno 'Front Assist', que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier colisión. En las versiones para pasajeros, por ejemplo, el nuevo Caddy está equipado también con airbags laterales y de cortina.

Aproximadamente un 22% de todos los accidentes que provocan lesiones son colisiones con más de un obstáculo. Con el objetivo de minimizar el riesgo relacionado con  las colisiones en cadena, el nuevo Caddy incluye de serie el premiado sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir.

Otras opciones disponibles son los sistemas 'Light Assist' y Detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefactable, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.

En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.

El sistema 'Park Assist' opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería.

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países. Aunque aún se desconoce el precio para otros mercados, en Alemania, los precios del nuevo Caddy parten de los 14.785 euros (netos, modelo furgón) y de los 15.330 euros (18.242,70 brutos, como Conceptline, que sustituye al anterior Startline), en ambos casos con el motor de entrada TSI de 84 CV. 

Más información sobre Volkswagen 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE