Volkswagen presenta TRISTAR en la IAA

Volkswagen TristarEl nuevo vehículo de Volkswagen es un Concept que avanza la próxima generación de Transporter. La firma también aprovechó la Feria de la IAA en Hannover para dar un repaso por la gama y sus excelentes resultados.

Bajo el lema "la movilidad del futuro", la firma mostró un amplio catalogo de su gama para vehículos comerciales, una gama ya conocida, por el gran público, que sigue siendo un referente en todos los segmentos. De hecho, Eckhart Scholz, Presidente ejecutivo de Volkwagen Vehículos Comerciales anunció que la demanda de la gama T5 ha experimentado un incremento hasta ahora nunca alcanzado; Durante los primeros ocho meses de este año se han vendido 108.000 unidades en todo el mundo, con un incremento superior al 6 por ciento, lo que ha llevado a la planta de ensamblaje de Hannover, ha incrementar su producción hasta el límite de su capacidad.

En cuanto a las novedades, Volkswagen anuncio la renovación de su gama T5, que tendrá lugar para el próximo año. No obstante, como adelanto de la nueva gama, el fabricante alemán trajo a la feria un Concept, llamado TRISTAR, que avanza algunas de las soluciones tecnológicas que estarán presentes en la próxima generación. Se trata de un robusto pick-up con cabina extendida, barra estilizada y corta distancia entre ejes equipa tracción integral permanente con bloqueo del diferencial del eje posterior y 30 mm adicionales de distancia con el suelo. La carga puede distribuirse en dos niveles distintos: en la zona de superficie plana hay un cajón hermético y espacioso, en el que también se encuentra el neumático de gran banda de rodadura. El interior cuenta con una tablet de 20 pulgadas y tecnología de última generación para videoconferencias y sistema de sonido situada junto a los asientos de conductor y pasajero giratorios y deslizables, que hacen del TRISTAR un lugar perfecto para reuniones.

Los resposables de la compañía también informaron de que a finales de año, lanzará el Eload up, un pequeño comercial eléctrico con una capacidad de carga notable para su tamaño, mientras que para la próxima generación de Crafter habrá que esperar hasta la próxima edición de la IAA, esto es 2016.  

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE