Toyota España presenta el nuevo vehículo comercial PROACE

Toyota PROACE  web

Fruto de una nueva colaboración con el grupo PSA Peugeot Citroën y desarrollado en exclusiva para uso comercial, PROACE está disponible en una gama de hasta 23 versiones para adaptarse específicamente a las necesidades del mayor número posible de clientes profesionales.

El nuevo PROACE llega a España para ampliar la presencia de Toyota en el importante mercado de vehículos comerciales ligeros de tamaño medio, un segmento del que llevaba seis años fuera, dejando así de ser el único fabricante generalista que no contaba con ningún representante en la categoría.

El Proace es un furgón medio perteneciente a la familia de los Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo, que mantienen el acuerdo de colaboración, al que se suma ahora Toyota.

La estrategia de Toyota en este nuevo segmento, se va a completar  en dos fases: una primera fase que supone el lanzamiento del nuevo Proace, partiendo de la base ya desarrollada por PSA, y una segunda, prevista para 2016 en la que se desarrollará conjuntamente una nueva versión del Proace. Toyota PROACE interior web

De este modo, PROACE, con una capacidad de carga de hasta 1.200 kg., puede configurarse con carrocería de Furgón cerrado (Panel Van) o Doble Cabina (Crew Cab) de 6 plazas, (de momento el resto de versiones, como los Combi no se incluyen en el acuerdo de colaboración). La gama permite elegir entre dos niveles de acabados; Comfort y Active, mientras que la gama mecánica, desarrollada por el Grupo PSA, comprende un motor 1.6 l con 90 cv y un par máximo de 180 Nm a 1.500 rpm con un consumo medio de 6,7 l/100 km, un motor 2.0 l con 128 cv, 320 Nm a 2.000 rpm y un consumo de 6,4 l/100, la mecánica en la que la firma tiene puestas mayores expectativas, y un tercer propulsor, también de dos litros de cilindrada, con 163 cv y un par de 340 Nm a 2.000 rpm.

Es precisamente en el equipamiento donde Toyota quiere marcar la diferencia con el resto de modelos que cuentan con la misma plataforma, destacando la inclusión en todas las versiones del control de estabilidad, ABS con EBD, luces diurnas, faros antiniebla delanteros, radio CD y extintor con kit de primeros auxilios. En opinión de Juan José López, responsable de la gama de comerciales ligeros de Toyota España, “se trata de una apuesta muy importante del grupo por ofrecer un vehículo de referencia en el segmento medio”. Además, gracias a esta opción de serie, se puede montar, por tan sólo 90 euros adicionales,   el dispositivo Toyota Traction Select, que ofrece más agarre y seguridad según las condiciones de la vía e incorporando además la función de control de arranque en pendiente.

PROACE cuenta con la completa garantía y asistencia Toyota de 3 años (ó 100.000 km) con serviciode asistencia 24 horas, 3 años para oxidación en superficie y pintura y 6 años de garantía en perforación por corrosión.

Producida en la planta de Sevelnord, al norte de Francia, y fruto de una nueva colaboración con el grupo PSA Peugeot Citroën, el nuevo PROACE ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 18.670 €.

Artículos relacionados

Related Articles

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE