Opel refuerza su gama de comerciales con las nuevas versiones de Vivaro y Movano

opel gama
 
El compromiso de la marca con los vehículos comerciales  se refleja  también en una mayor presencia de este segmento  en toda la red comercial del fabricante
La importancia de los vehículos comerciales ligeros para Opel  ha quedado demostrada tras el reciente  lanzamiento de las nuevas gamas de dos de sus vehículos más emblemáticos para el transporte profesional como Vivaro, en el segmento medio y Movano en el mercado de los grandes furgones. Pero además, esta ofensiva de producto, que comenzó ya hace unos meses con el menor de familia, el Opel Combo, se va a ver acompañada  por una mayor presencia de estas gamas  en los concesionarios. Así, ya no será necesario dirigirse a centros especiales de LCV, ya que Opel extiende el negocio de LCV a todos sus distribuidores, en un claro compromiso con la importancia que asume este segmento comercial para la marca, y, no lo olvidemos, para el Grupo PSA, al que pertenece Opel desde hace menos de un año. 

Esta estrategia responde, obviamente, a la cada vez mayor importancia operativa de los vehículos comerciales dentro del portfolio del fabricante alemán. De hecho, con unas ventas globales de casi 33.000 unidades registradas en el primer trimestre del año, presenta un  incremento del 35 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, que le han valido una cuota de mercado que avanza hasta el 4,7 por ciento (+0,6%). Eso si, lejos del objetivo fijado por la marca, que espera aumentar  las ventas de LCV un 25 por ciento para 2020, según se desprende de  su estrategia trazada con el plan PACE!opel combo vivaro
 
Combo, Vivaro y Movano: tres lanzamientos en un año
La primera de las novedades de producto, nos llegó el año pasado, precisamente con  la generación más joven de la furgoneta Opel Combo compacta. Este lanzamiento ha venido acompañada de una buena acogida por parte de los clientes y la prensa, premió la versión Cargo con  el prestigioso "International Van Of The Year", mientras que la de pasajeros Combo Life fue votada como "Best Buy Car Of Europe 2019" por el jurado internacional de AUTOBEST.

Ahora, este lanzamiento se ve completado por la tercera generación del Opel Vivaro, que como anticipo contará  el año que viene una versión 100%  eléctrica. el Opel Vivaro ofrece una gama de versiones adaptada a todas las necesidades del cliente: un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, una plataforma cabina (disponible con posterioridad) y un Combi para el transporte de personas, además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m). Con un volumen máximo de carga de 6,6 m3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor.  Eso sí, un detalle interesante es la mayoría de las versiones  no superan en altura  el 1,90 m. Por lo que el nuevo Vivaro puede acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos, lo que facilita su carga y descarga.
 
opel movanoEl Opel Movano, llegará a los concesionarios a finales de este verano, con una renovada oferta de seguridad, conectividad y una  gran versatilidad.  Estos incluyen un sistema de cámara de “visión trasera”, para que el conductor siempre tenga una buena vista hacia atrás. Elementos como la alerta de ángulo muerto y la alerta de cambio involuntario de carril también aumentan la seguridad de otros usuarios de la vía. Además, ofrece una excelente oferta de conectividad y entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y también incluye una pantalla táctil de 7,0 pulgadas.

Como antes, el nuevo furgón Movano está disponible con cuatro longitudes de carrocería y tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Hay disponibles un total de 150 variantes de carrocería y conversiones diferentes que se ofrecen de fábrica. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco Euro-pallets.
 Con estos nuevos modelos, Opel cuenta con la cartera de LCV más moderna del mercado. Los tres satisfacen a la perfección una gran variedad de necesidades comerciales, facilitan el trabajo por sus características de confort y ofrecen las mejores tecnologías, que no tienen rival en sus respectivos segmentos de mercado.
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

FACEBOOK LIKE