Gama Nissan LCV 2020: Innovando a la carta

nissan lcv gama

Una amplia gama de vehículos comerciales con una solución para cada necesidad profesional, a la que viene a sumarse la NV-250, que abarca desde el pick up Navara, hasta la movilidad eléctrica, dominada por la eNV-200, que recibirá el año que viene una versión XL

Nissan ha presentado su gama de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) con la que atacará el año que viene el competido segmento de los vehículos comerciales, caracterizado por una cada vez mayor concentración de producto, que no de marcas. De hecho Marta Marimón, responsable de LCV en Nissan, habló de un mercado que ya en 2022 podría ofertar sólo tres plataformas diferentes, compartidas por hasta nueve marcas, y en el que cada fabricante deberá buscar una diferenciación que bien puede venir por el lado de las garantías, financiación o servicios que sean capaces de ofrecer. En el caso de Nissan, los responsables de la marca, ponen el foco, por un lado en el “alto grado de  seguridad y fiabilidad gracias a las tecnologías integradas de Movilidad Inteligente Nissan” y, por otro, en una garantía de cinco años / 160 000 km que es líder del sector.nissan nv250

Las Bodegas SOMMOS, en el Somontano de Huesca, han sido el escenario elegido para la presentación de las novedades de Nissan para conformar una extensa gama que cubre todos los segmentos comerciales y en la que, como verdadera novedad, destaca la presencia del nuevo modelo NV 250, una furgoneta que proviene de su alianza con Renault, y que viene a ocupar el segmento de mayor peso en el mercado, junto a una versión XL de la furgoneta eNV-200, que llegará el año que viene al mercado español.

Y todo ello en un contexto de crecimiento de la actividad de reparto de mercancías en las grandes ciudades, al calor del increíble crecimiento del e-commerce, que ha visto sus cifras triplicadas entre 2012 y 2016, hasta consolidar el 40% del mercado actual, pero bajo la presión de la sostenibilidad medioambiental. De hecho, el reparto de mercancías supone el 40% de las emisiones en ciudad. Por esta razón, la hoja de ruta en vehículos comerciales de Nissan se sostiene bajo un pilar fundamental: apuntalar el vehículo eléctrico como prioridad, mediante la mejora constante de la autonomía y la capacidad de carga, sin dejar de lado el diseño, la utilidad y la seguridad.

 

eNV-200 líder de mercado

La furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona para todo el mundo se consolida como una delas mejores apuestas de Nissan, para un segmento, el de comerciales eléctricos que actualmente sólo cuenta con dos modelos. La eNV200 cuenta con una batería de 40kWh, lo que lleva la autonomía de este vehículo hasta los 301km en condiciones urbanas con una sola recarga (ciclo WLTP). Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior. Además, debuta el nuevo sistema de carga bidireccional gracias a la cual el punto de carga no solo permite subministrarle energía eléctrica a la batería sino también subministrar esta energía a una casa o a una oficina.

Para el año que viene, Marta Marimón anunció la llegada de la versión XL de eNV200, que alcanzará los 8 metros cúbicos de espacio de carga (4,2 m3 de la variante convencional), manteniendo la misma autonomía para una longitud de 5,03 metros y una altura de 1,85 metros (notable la diferencia con los 1,43 metros de la actual), que la hacen una apuesta interesante para el transporte urbano de cero emisiones, que parece impoenrse en las grandes urbes.

Amplia gamanissan pickup navara

Por lo que respecta al nuevo  modelo de enrtada a la gama de coerciales de Nissan, la  NV 250, se ofrece en opciones de motorización (80, 95 y 115 CV), dos longitudes de carrocería y una completa gama de carrozados. La NV250 está disponible en versión furgón y furgón doble cabina, lo cual garantiza la máxima practicidad y funcionalidad a los usuarios. Ofrece dos longitudes de carrocería (L1/L2) e incluye dos configuraciones de asientos (2 o 3 en cabina), mientras que la versión doble cabina con una sola longitud (L2) incluye un máximo de 4 plazas y mampara modular para conseguir un espacio de carga más versátil.

Junto a estas novedades de producto, el resto de las gamas que componen el portfolio de Nissan, también reciben mejoras, sobre todo centradas en motorizaciones más eficientes que cumplen los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP: motores más limpios que generan menos emisiones de NOx en las gamas NV300 y NV400, para esta última también anunciaron novedades el año que viene con alguna nueva motorización y nuevo frontal.

nisssan env200 xlAl mismo tiempo, se han incorporado una nueva caja de cambios de doble embrague (DCT) que ofrece mayor confort de conducción gracias a una aceleración lineal sin interrupciones. Las mejoras tecnológicas para ambas furgonetas incluyen Android Auto y Apple CarPlay para disfrutar de una integración total con el smartphone. El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas también cuenta con una nueva interfaz que replica el diseño habitual de un smartphone y permite un acceso rápido a mapas y servicios audiovisuales.

La versión actual del pick-up Nissan Navara fabricado en Barcelona incluye una serie de mejoras tecnológicas garantizan que siga siendo el mejor del segmento pick-up, al que se ha añadidio una versión Off-roader by Artic Trucks, junto con una garantía europea de 5 años / 160 000 km de serie.

La gama Nissan LCV está disponible con una amplia selección de motorizaciones diésel dCi, que van desde los 80 cv de la NV250 hasta los 190 del Navara, y que además se pueden combinar con cajas de cambio manuales o automáticas y con transmisiones 4x2 o 4x4.

En términos de carrocería y capacidad de carga, la gama Nissan LCV está concebida para adaptarse al mayor número de clientes posibles, cubriendo desde los 650 kgs y  3m cúbicos de la NV250 hasta los 1700 kgs y 17 m cúbicos de la NV400 chasis cabina carrozado con caja cerrada.

La explosión de los campernissan gama camper

Siguiendo la estela actual del mercado, que registra una proliferación nunca vista hasta ahora de ofertas de camperizaciones en furgonetas, Nissan mostró también hasta tres modelos camperizados sobre sus gamas eNV-200, NV-300 y NV-400.

La NV300 está disponible con dos longitudes de carrocería: 4399 mm y 5399 mm, mientras que la NV200 y la e-NV200 están disponibles en una sola longitud: 4400 mm. Todos los modelos se pueden configurar con dos niveles diferentes de equipamiento: Pacific y Weekender.

más información sobre Nissan

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE