Nissan comienza la fabricación de la NP300 Navara

furgoneta nissan np300Nissan moderniza su gama de vehículos comerciales con el inicio de la producción del nuevo modelo pick up NP300 Navara en su fábrica de la zona franca del puerto de Barcelona.

Dejando atrás años de dudas sobre la viabilidad de la fábrica, Nissan apuesta por "la calidad de la producción" de la planta barcelonesa e incorpora la producción para toda Europa del nuevo modelo NP300 Navara a su línea dos de montaje. 80 millones de € ha sido la inversión que el fabricante japonés ha tenido que realizar para adaptar los procesos de ensamblaje del nuevo modelo, que viene a sumarse a las recientes incorporaciones de la furgoneta NV200 y su versión eléctrica eNV200.

 

furgoneta nissan np300.2En un futuro próximo la planta contará también con la adjudicación del montaje de los modelos Renault y Mercedes Benz, que compartirán la misma arquitectura común, y con los que se espera alcanzar, entre los tres modelos, la producción de 120.000 unidades al año, lo que ofrece un panorama muy optimista sobre el futuro de la fábrica que, en palabras de Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España, "nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200.000 vehículos al año”. En este proceso de incremento de la producción se esperan crear un total de 1.000 puestos de trabajo.

 

En cuanto a la nueva versión del Navara, el NP300, del que tuvimos ocación de ver las primeras unidades fabricadas (con volante a la derecha), llega, según palabras de Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, "con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre y lo que le convierte en algo único es la experiencia de conducción, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers Nissan como el Qashqai, el Juke y el X-Trail”.

 

Más información sobre furgonetas Nissan.

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE