Mercedes Benz renueva Citan, su furgoneta más pequeña

imagen

Será el último producto del segmento de furgonetas que Mercedes Benz desarrolle  con motor de combustión, y el año que viene llegará la versión eléctrica

Tras la renovación y electrificación de las gamas Sprinter y Vito, Mercedes Benz acomete ahora la actualización de su último producto de su catálogo de furgonetas, la  Citan, un vehículo de dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga, que  proporcionan múltiples posibilidades de uso, especialmente en el tráfico urbano, ya que  está disponible como furgón y como Tourer.

El diseño de la nueva Mercedes-Benz Citan ha cambiado sensiblemente desde la anterior gama, identificándose más con la familia Mercedes.   los musculosos hombros y los pronunciados pasos de ruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo, elementos estilísticos poco habituales en una furgoneta pequeña.  

Las puertas correderas opcionales de apertura amplia tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Los pasajeros de la Citan Tourer disfrutan del mismo nivel de comodidad.

Además de una alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha. La nueva Citan podrá pedirse a partir de mediados de septiembre y las primeras unidades llegarán al mercado a finales de octubre de 2021.

En el interior, la forma horizontal del tablero de instrumentos se combina con   volúmenes curvados del cuadro de instrumentos,  con una alineación horizontal continua

Dimensiones compactas y capacidad de carga

La Citan combina unas dimensiones reducidas (longitud: 4.498 mm) con una gran espaciosidad. Gracias a una multitud de versiones y prácticos detalles de equipamiento, ofrece múltiples posibilidades de uso y una carga cómoda. La Citan comienza como Furgón y como Tourer. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la Mixta. Sin embargo, incluso con una batalla corta (2.716 mm), la Citan ofrece un espacio mucho mayor en comparación con el modelo predecesor; en el furgón, por ejemplo, la longitud del espacio de carga es de 3,05 metros (con panel separador flexible).

En el modelo Furgón, el acceso al espacio de carga cuenta con ambas puertas laterales correderas, así como por la parte trasera, con una altura del borde de carga de  59 centímetros. Las dos piezas de la puerta trasera asimétrica pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral.

La Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta trasera. Como alternativa, se ofrece también una doble puerta trasera. El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en relación 1/3 a 2/3 y abatirse. Las numerosas repisas y compartimentos facilitan el uso de la Citan en el día a día.

La Furgón y la Tourer se ofrecen en las líneas de equipamiento BASE y PRO. Con la línea BASE, el cliente tiene a su disposición un modelo básico funciona con todos los equipamientos básicos necesarios. La línea PRO combina un diseño representativo con funcionalidad adicional.

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores de la nueva Citan está formada por tres motores diésel  108 CDI, 110 CDi y 112 CDI , con potencias desde 75 , 95 y 116 CV) y dos motores de gasolina, en escalones de potencia de 102 y 131 CV, respectivamente.

Los grupos cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los motores de gasolina y diésel más potentes se ofrece también un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Más información sobre Mercedes Benz Vans

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE