Mercedes Benz presenta un avance de la nueva VITO

mb vitoSe trata de un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A. Su carga útil establece un nuevo récord, y se fabrica en la planta de Vitoria. Su precio parte desde los 17.990€ (+IVA).

La marca alemana presentó a los medios de comunicación el pasado 28 de julio, en un evento celebrado en Berlín, un avance de lo que será la nueva Vito. La gama cubre desde el ramo de la construcción y el comercio hasta la industria, las empresas de servicios, los servicios de lanzadera o las empresas de taxis. Su lema: “la nueva Vito es una para todos” es una prueba de la versatilidad que ofrece.
La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría. La Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros. Y en el transporte de pasajeros encontramos a la Vito Tourer, que estará disponible en varias versiones: Vito Tourer BASE, Vito Tourer PRO y el modelo tope de gama la Vito Tourer SELECT. Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros.
En cuanto al diseño, el coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor optimizado para reducir el consumo de combustible y mejorar las prestaciones. Además en el interior del vehículo se aumenta el espacio del habitáculo para hacerlo más ergonómico y más cómodo, y se redistribuyen los compartimentos portaobjetos. De esta manera da valor a la cantidad de tiempo que el conductor pasa dentro del vehículo, convirtiéndolo en su oficina y en su entorno vital.
 

Tracción delantera, tracción trasera y tracción integral

La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.
El sistema de tracción delantera, nuevo en la gama, es especialmente ligero. La tracción delantera presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Con un precio de adquisición muy atractivo.
La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.
La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.
 

Motores

Conducción preferentemente sin remolque, carga útil muy elevada en combinación con una M.M.A. baja o mediana, prioridad de los costes de adquisición y explotación bajos: así es el perfil en que se basa la nueva Vito con tracción delantera y motor montado en posición transversal. El motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI con 65 kW (88 CV) y Vito 111 CDI con 84 kW (114 CV).
Grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, conducción con remolques pesados: en estas situaciones, la elección acertada es la nueva Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.
Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas.
Estos nuevos vehículos se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible. En promedio, el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas. Este ahorro resulta especialmente notable en la Vito BlueEfficiency. El paquete está disponible para la nueva Vito con tracción trasera, y forma parte del equipamiento de serie en todas las Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente. El valor certificado de 5,7 l/100 km para la Vito 116 CDI
La marca ha anunciado que a partir del 15 de noviembre se podrán entregar las primeras unidades.
 

En el próximo número de Autónomos ¡En Ruta! te desvelaremos más secretos de la nueva Vito de Mercedes Benz.

mb vito2

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE