furgoneta MAN TGE

Esta actualización que verá la luz el año que viene  acumula hasta 27 sistemas de asistencia y un interior muy mejorado

MAN Truck & Bus ha presentado la primera gran actualización de su furgoneta MAN TGE, un  modelo del año 2025 que se ha sometido a una amplia actualización de las funciones y del interior para dar el mayor salto tecnológico   de su historia.  La producción de las primeras variantes del modelo comenzará en junio de 2024 y a lo largo del año le seguirán otras.

Según explicaron los responsables de la marca en una presentación totalmente online, la furgoneta de MAN Truck & Bus contará con una arquitectura de red de a bordo completamente nueva.  Esta nu3va arquitectura busca cumplir dos objetivos fundamentales: Por un lado, la nueva generación de unidades de control cumple con los elevados requisitos de ciberseguridad y, por otro, los nuevos sistemas de asistencia al conductor mejoran notablemente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera.

Así, la TGE se prepara para asumir los futuros servicios digitales que puedan llegar en los próximos años, al tiempo que    posibilita  las actualizaciones over-the-air que, a su vez, eliminan la necesidad de visitas al taller para actualizar el software y mejoran continuamente la estabilidad del mismo.

Combinación de radares y cámaras

Las nuevas unidades de control en combinación con los nuevos sensores de radar y cámaras han perfeccionado considerablemente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor.  Fruto de esta actualización contará con sistemas de aviso de ángulo muerto y advertencia de arranque completamente nuevos de serie  para todas las MAN TGE de más de 3,5 toneladas en la categoría N2, pero son opcionales para los vehículos en la categoría N1. Asimismo, los sistemas de asistencia opcionales Cruise Assist, Cruise Assist Plus y asistencia en giros se presentan también como novedad.

Aspecto del nuevo interior de MAN TGE Next Level

Te puede interesar👉Sistemas de Asistencia de Seguridad Avanzados para camiones: Un copiloto en mi cabina


Por otra parte, casi todos los sistemas se han revisado y sus funciones se han ampliado. También cabe destacar la lista ampliada de sistemas de asistencia de serie. Todas las MAN TGE Next Level incluyen detección de fatiga, información sobre señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA1, asistente de velocidad inteligente1, sistema de advertencia de abandono del carril activo LGS, Cruise Control e indicador de presión de los neumáticos. De esta forma se eleva la seguridad activa de las furgonetas MAN a un nuevo nivel.

Cockpit digital y nuevo salpicadero

 En el interior del vehículo encontraremos  una serie de mejoras en materia de confort, empezando por un nuevo salpicadero con instrumentación digital y una gran pantalla táctil MAN Media Van que permite controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.

Otras novedades de serie que logran que la conducción de la MAN TGE sea más segura, fácil y agradable son el arranque sin llave Keyless Go, el freno de estacionamiento electrónico, así como dos puertos USB-C. Además, la TGE con caja de cambios automática ya no cuenta con la anterior palanca de cambios de la TGE. En su lugar, los conductores disponen de una nueva palanca de cambios automática situada en el volante que permite seleccionar los modos de conducción. De esta forma el espacio disponible en la cabina aumenta, lo que también se logra con el nuevo freno de estacionamiento electrónico, ya que se activa a través de un botón en la cabina, eliminando por tanto la anterior palanca del freno de mano junto al asiento del conductor

Motor turbodiésel 2.0

En cuanto a la transmisión, hay un pequeño cambio en la cartera. Por un lado, se mantienen el motor turbodiésel de 2,0 litros y la opción de elegir entre caja de cambios manual o automática de 8 velocidades, no obstante, el anterior motor básico de 75 kW (102 CV) dejará de estar disponible debido a la limitada demanda de los clientes. Ahora se ofrecen de serie tres niveles de potencia: 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).

No te pierdas el reportaje íntegro sobre  la nueva MAN TGE Next Level en nuestra próxima revista

Artículos relacionados

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida Carreteras

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida

29 Febrero 2024

Hoy es el vigésimo tercer día de protestas de los agricultores y ganadores y la situación lejos de...

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Agricultores catalanes cortarán  mañana  los pasos fronterizos por carretera con Francia Carreteras

Agricultores catalanes cortarán mañana los pasos fronterizos por carretera con Francia

26 Febrero 2024

El sindicato Unió de Pagesos ha convocado tractoradas para los próximos martes y miércoles en los...

Cataluña publica las restricciones  de tráfico a camiones para 2024 Carreteras

Cataluña publica las restricciones de tráfico a camiones para 2024

26 Febrero 2024

Entran en vigor hoy, 26 de febrero y de nuevo se establece el uso las autopistas AP-2 AP-7 y otras...

Transporte publica la lista de los 400 cargadores  en intermediarios morosos Sector

Transporte publica la lista de los 400 cargadores en intermediarios morosos

05 Marzo 2024

El mayor importe de sanción de la lista de morosos con los transportistas corresponde a la empresa...

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja Sector

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja

04 Marzo 2024

Los datos correspondientes al pasado mes de enero reflejan un mantenimiento de la fuerte reducción...

Últimos artículos