Iveco Vision, recibe el premio al transporte sostenible

iveco vision

Se trata de el vehículo concepto de la marca que adelanta cómo serán los vehículos comerciales ligeros del futuro que atiendan las necesidades de la distribución urbana. Combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía, ofreciendo soluciones a la conducción.

El pasado 14 de diciembre, en Alemania, se entregaron los premios “Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016” (premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2016), que en la categoría de vehículos de distribución se ha concedido al “Iveco Vision” el vehículo concepto de la marca que adelanta cómo serán los comerciales ligeros del futuro que deberán atender las necesidades de la distribución urbana.

Alessandro Bernardini, director de innovación de vehículos industriales y buses de CNH Industrial, recogió el premio en una gala celebrada en Múnich y organizada por la publicación alemana ‘Transport’. 

Con este vehículo bajo el eslogan “tu socio para el transporte sostenible”, la marca demuestra su compromiso con el medio ambiente y sigue desarrollando soluciones para el transporte de mercancías y de personas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de electro movilidad que, se prevé, crezca rápidamente en los próximos años por la demanda de los consumidores y las nuevas formas de comercio y distribución.

Este vehículo de concepto combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía ofreciendo soluciones a la conducción del futuro. Cuenta con dos tipos de tracción, una exclusivamente eléctrica, que garantiza cero emisiones y el mínimo ruido en áreas urbanas, y otra híbrida (termoeléctrica) para viajes fuera de la ciudad y que consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25%. 

Además cuenta con una comunicación adaptativa entre el conductor y el vehículo mediante una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de a bordo, y un innovador sistema de gestión de la carga por sensores que identifica los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo.

El “Iveco Vision” es un vehículo funcional, con una visibilidad total para el conductor gracias a sus amplias superficies acristaladas que mejoran la seguridad. Además está dotado con una serie de cámaras que proporciona una visión completa del entorno del vehículo, y el techo de cristal por encima del parabrisas ofrece una vista panorámica completa.

 

Aquí puedes conocer más sobre el Iveco Vision.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE