Iveco lleva la versión GNC de la Daily al Salón Internacional de Automóvil de Barcelona 2015

daily gncLa marca estará presente en el espacio Urban Mobility, una zona dedicada al transporte sostenible, con el Nuevo Daily Natural Power, con motor de gas comprimido. 

La marca que acude por primera vez a la cita que se celebra del 9 al 17 de mayo, con la versión GNC de la nueva Daily (van of the year 2015). Estará presente en una zona dedicada al transporte sostenible del futuro, con el Nuevo Daily Natural Power, propulsado por un motor de gas natural comprimido (GNC).

La propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible, por lo que en este momento es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas. A las ventajas medioambientales del uso de gas natural como alternativa (más eficaz, más limpio, menos coste de CO2 que un diésel, 95% menos de partículas y 35% menos de NOx) debemos sumar el ahorro, pues el gasto de combustible puede verse reducido en un 40% y los costes totales de explotación del vehículo (TCO, en sus siglas en inglés) hasta un 10%. Todo esto convierte al Daily Natural Power en un vehículo recomendado para actividades urbanas. (residuos, jardinería, limpieza o grúa)  

El Nuevo Daily Natural Power mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo le proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además, en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GNC sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado al carrozado. 

El vehículo que podrán ver los asistentes al Urban Mobility del Salón de Barcelona, es un Nuevo Daily Furgón de 3,5 toneladas en la versión de 10,8 m3. El motor del Nuevo Daily GNC, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, tiene 136 caballos de potencia y supera las exigencias de la normativa Euro 6. El cambio es manual de 6 velocidades y, de serie, incorpora bombonas con una capacidad de carga de gas natural de hasta 246 litros. 

Más noticias sobre Iveco Daily.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE