Iveco Daily: más y mejor

Iveco DailyLlega al mercado europeo la tercera generación del Iveco Daily un vehículo completamente nuevo, resultado de una síntesis entre tradición, manteniendo los valores que han hecho de este vehículo un super ventas, e innovación, lo que contribuye a que sea el perfecto compañero de trabajo para el transporte profesional.

Y es que se puede decir que estamos ante un vehículo completamente renovado, teniendo en cuenta que el 80% de los componentes han sido rediseñados. Sin embargo, desde la marca italiana se hace mucho hincapié en que pese a esta profunda renovación, el nuevo Daily conserva intacto su ADN profesional, gracias sobre todo a su clásica estructura de bastidor, que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.


El nuevo Daily conserva intacto su ADN profesional, gracias sobre todo a  su clásica estructura de bastidor, que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.


 

 

Daily 3

 

ASÍ ES LA NUEVA GAMA:
- 6 versiones de masa total, desde 3,3 hasta 7 tons.
- Carga útil (incluyendo al conductor) hasta 4.700 kilos,
  con capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos.
- 3 distancias entre ejes, 5 longitudes y 3 alturas inter-
  nas para la gama de furgones.
- 6 distancias entre ejes y longitudes carrozables de
  3 a 6,2 metros para la gama base de transformacio-
  nes.
- 9 volúmenes del compartimento de carga, de 7,3
  hasta 19,6 m3.
- 9 motores, de 106 a 205 caballos, con niveles de
  par récord hasta 470 Nm.
- Diámetro de giro de 10,5 metros.
- Longitud total del compartimento de carga de más
  de 5,1 metros.  
- 15 compartimentos portaobjetos, cinco cerrados.
- Más de 40 opcionales disponibles.

 

Daily 4

El esfuerzo de desarrollo realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, el furgón y el chasis cabina, con un ambicioso objetivo: consolidar el liderazgo de ambas en sus respectivos segmentos de mercado y con el propósito de lograr una mejora en términos de consumo, ergonomía, confort de marcha, manejabilidad y maniobrabilidad. De esta forma han nacido dos nuevos vehículos en uno: un Daily versión chasis cabina completamente renovado y un Daily furgón totalmente nuevo. Se ha puesto un mayor énfasis en el furgón, que mejora desde todos los puntos de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a unos volúmenes optimizados que facilitan el trabajo y con un plano de carga más accesible.

La capacidad del furgón se ha mejorado, revisando el equilibrio entre batalla, longitud total y longitud de carga. Así ha sido posible crear las nuevas versiones de 18 y 20 m3 (cotas al alcance de ninguna otra marca del segmento), así como una versión de 10,8 m3, que se presenta como la mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo) y con un diámetro de giro de sólo 11,9 metros. La distancia entre ejes también se ha renovado y actualmente está disponible en tres versiones: 3.000, 3.520 y 4.100 mm, las dos últimas tanto con voladizo corto como alargado.


Dos motores y 9 potencias

Los clientes del Nuevo Daily pueden elegir entre dos motores de 2,3 y 3 litros, dos tipos de alimentación (diésel y gas natural) y nueve potencias que van desde los 106 a los 205 caballos. Los motores están disponibles en la versión Euro5b+, con EGR, o en la versión Euro 6 con sistema mixto EGR + SCR. El sistema de post-tratamiento es compacto y está situado a la altura del bastidor, sin penalizar la zona de carga. En las versiones Euro 6, el sistema Common Rail de nueva generación permite alcanzar presiones de inyección de hasta 2.000 bares. Además, la gama incluye la versión de gas natural (o metano) ‘Natural Power’ de 136 caballos, que permite reducir al máximo los costes del combustible, las emisiones contaminantes y el impacto acústico.

Todos los cambios son de 6 velocidades, incluso el cambio automático Agile, que se puede utilizar tanto en la modalidad automática como secuencial.

Tecnología al servicio  del ahorro

El Nuevo Daily incorpora importantes contenidos tecnológicos con un único objetivo: reducir el consumo. El ahorro de combustible es de media el 5,5%, pero en función de las diferentes versiones del vehículo puede bajar aún más, hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye Start&Stop). La aerodinámica se ha mejorado, principalmente en las versiones furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316). La función EcoSwitch permite activar, simplemente pulsando un botón situado en el salpicadero, un mapa del motor con disponibilidad de par máximo reducido (especialmente útil en configuraciones de carga parcial) y una reducción de 5 km/h de la velocidad máxima del vehículo.

Maniobrabilidad garantizada

Gracias a su nueva arquitectura, con una distancia entre ejes alargada y un voladizo trasero reducido, el Nuevo Daily garantiza una excelente maniobrabilidad, sin comprometer su reconocida agilidad en los espacios reducidos.

La nueva suspensión delantera Quad-Leaf, de serie en todos los modelos hasta 3,5 toneladas, es la síntesis perfecta entre las dos versiones anteriores de rueda sencilla y rueda gemela, ya que permite mantener el aumento de la capacidad de carga de la primera, conservando al mismo tiempo la altura al suelo y la capacidad de carga máxima permitida sobre el eje de la segunda.

Para los modelos de rueda sencilla se ha rediseñado también la suspensión trasera, con lo que se consiguen dos importantes avances: la reducción de la altura del plano de carga en unos 55 milímetros, lo que facilita las operaciones de carga y descarga del vehículo, y la reducción del sobreviraje si se producen movimientos de la carga en curvas.

La combinación de las nuevas suspensiones delanteras y traseras, y de las nuevas distancias entre ejes alargadas del furgón permite obtener uno de los comportamientos más dinámicos dentro de la categoría en términos de seguridad y estabilidad.

 

INTERIOR: Notable en ergonomía

 

Como respuesta  a la profunda renovación estética exterior, el habitáculo interior también ha sido totalmente rediseñado en busca de un  mayor  confort de  vida a bordo, aspecto este al que contribuyen en buena medida tanto la visibilidad  y la insonorización del vehículo. El nuevo salpicadero, completamente rediseñado y con todos los mandos principales al alcance de la mano, así como, el asiento y el volante permiten que el conductor tenga unas  sensaciones de conducción muy próximas a las de un  automóvil.

 

Dispone de cinco compartimentos cerrados, tres portavasos, además de compartimentos diseñados a la medida para guardar objetos de uso habitual, como el teléfono o una tableta. La gestión “inteligente” de los espacios, la insonorización conseguida gracias al uso de materiales que absorben los ruidos y un control más eficiente de la climatización hacen más llevadera la  vida a bordo en cualquier configuración de carga y durante cualquier trabajo.

 

Un aspecto que también se ha reforzado es la amplia oferta de sistemas telemáticos que permiten mejorar la calidad de la vida a bordo. Por ejemplo, la plataforma IVECONNECT, permite al conductor gestionar un sistema infotelemático que integra radio, lector MP3, Bluetooth, visión de la cámara trasera y navegador, e incluye un set de funciones que se activan mediante una pantalla táctil integrada en el salpicadero.

 

Iveco Daily

Daily 1

Comentarios  

0 #3 Jaime 06-07-2020 18:02
Cito a Jaime:
Hola compre una Daily hace 3 meses y ya me gasta aceite con 12.000 kilometros. La mia no me salio buena

Lo peor es que solo le rellenan el aceite. Voy a ir por segunda vez para que lo vean con 30.000 kilometros esta otra vez sin aceite.
0 #2 Jaime 06-07-2020 17:56
Hola compre una Daily hace 3 meses y ya me gasta aceite con 12.000 kilometros. La mia no me salió buena.
0 #1 martin 14-10-2014 03:42
hola este daily llega a la argentina me interesaria saber y cuando llegaria espero su respuesta gracias

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE