Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Mercedes Benz eSprinter

La versión en  furgón cerrado  estará disponible para pedidos a partir del 16 de enero en combinación con baterías de 56 kWh o 113 kWh de capacidad útil

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter, llegará pronto a las carreteras sin hacer ninguna concesión a su ya reconocida versatilidad:  Dos longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil para asumir una amplia gama de aplicaciones. La versión en  furgón cerrado  estará disponible para pedidos a partir del 16 de enero en combinación con baterías de 56 kWh o 113 kWh de capacidad útil y Mercedes Benz ya ha  adelantado  que  en breve se lanzará una versión con 81 kWh.

Además, la nueva eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo chasis cabina en una fecha posterior que aún se desconoce, pero que abrirá su rango de aplicaciones para numerosos sectores nuevos, así como para fabricantes de carrocerías y equipamientos.

Hasta 530 km de autonomía en ciclo urbano

Los clientes pueden elegir entre tres tamaños de batería diferentes para la nueva eSprinter, en función de sus necesidades individuales en términos de autonomía y carga útil: una batería con una capacidad útil de 113 kWh, 81 kWh o 56 kWh (la variante de 81 kWh estará disponible para pedidos a finales de este año). La autonomía eléctrica, calculada en una simulación basada en el ciclo WLTP, será de hasta 440 kilómetros.  Según las simulaciones basadas en el ciclo WLTP City, es posible una autonomía de hasta 530 kilómetros para trayectos en zonas urbanas.


Por si te interesa👉comparativa entre Mercedes Benz eSprinter 100% eléctrica y el mismo modelo diésel


Con estas autonomías, el vehículo también es ideal para viajes más largos. Las celdas de la batería son de litio hierro fosfato y no contienen cobalto ni níquel. La recuperación de energía en los modos de arranque y frenado (recuperación) garantiza una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación puede ajustarse individualmente mediante las levas de cambio situadas detrás del volante.

Conectividad inteligente y digital

Además, la nueva Sprinter viene con un plus en conectividad inteligente y digital, por primera vez con el sistema multimedia MBUX, sistemas de seguridad y asistencia mejorados, así como un equipamiento de serie mejorado. Además, la eSprinter estará disponible con un acoplamiento de remolque opcional.

Interior nueva Mercedes Benz eSprinter

 La Mercedes-Benz Sprinter de propulsión convencional también estará disponible para pedidos a partir del 16 de enero con numerosas novedades. Puede encargarse en las sucursales locales, así como a través de los distribuidores, y pronto estará disponible para pedidos en línea.

Concepto de desarrollo en tres módulos

El nuevo concepto de desarrollo de la eSprinter se basa  en tres módulos que   permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de diversas extensiones y carrocerías, que hasta ahora sólo se conocían de la Sprinter de propulsión convencional. El módulo frontal, de diseño uniforme, engloba todos los componentes de alto voltaje y puede combinarse sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y del tamaño de la batería.

El módulo para la batería de alto voltaje integrada, que ahorra espacio, se encuentra en los bajos de la carrocería. La posición de la batería entre los ejes, junto con la robusta carcasa de la batería, garantiza un almacenamiento óptimo de la batería de alto voltaje, y el bajo centro de gravedad influye positivamente en la maniobrabilidad.

El módulo trasero con eje trasero accionado eléctricamente se utiliza en todas las variantes de la nueva eSprinter. El compacto y potente motor eléctrico también está integrado en el módulo trasero.

Atentos porque en breve ampliaremos la información sobre la esperada nueva versión de eSprinter 

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024 Sector

5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024

14 Diciembre 2023

La seguridad y la descarbonización centrarán las tendencias en gestión de flotas que se vislumbran...

Transporte de animales vivos: mejorar el  bienestar animal  Sector

Transporte de animales vivos: mejorar el bienestar animal

13 Diciembre 2023

La Unión Europea quiere mejorar el bienestar animal durante el transporte por carretera,...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA