eVito y eSprinter de Mercedes son las furgonetas eléctricas más vendidas en España en 2021

Acumulan un total de 413 unidades de eVito (36% de cuota de mercado) y 98 unidades de eSprinter (46% del total del segmento).

La movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de los clientes profesionales y privados.  Un hecho que tiene su reflejo en el  incremento de las ventas de furgonetas eléctricas, que año a año van incrementando de volumen, aunque quizás a menor ritmo del esperado.

 En este incipiente  mercado,  las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. De la eVito ha vendido 413 unidades en el segmento medio (Mid) lo que ha representado una cuota de mercado del 36%. De ellas,  252 han sido de la versión furgón para el transporte de mercancías, y 161 para el transporte de pasajeros. De la eSprinter se han vendido 98 unidades 46% cuota de mercado del segmento grande (Large) de las cuales 74 se han destinado al transporte sanitario de pasajeros y 24 furgones para el transporte de mercancías.

Los carroceros y los clientes ya pueden elegir entre cuatro furgonetas 100% eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer.  En 2022 llegará, la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans al segmento de las furgonetas pequeñas, en el que actualmente no está presente.

Más información sobre furgonetas eléctricas

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme