La furgoneta eléctrica Ford E-Transit recibe la medalla de oro Euro NCAP

imagen

La E-Transit se une a la Transit con motor diésel como los únicos vehículos del segmento de 2 toneladas con una medalla de oro Euro NCAP.

El completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor de la Ford E-Transit totalmente eléctrica ha hecho que este vehículo comercial reciba la medalla de oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP.
El premio es el resultado del análisis de tecnologías que incluyen el freno de emergencia autónoma cuando se acercan vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de monitorización de ocupantes.
El Premio de Oro del E-Transit significa que Ford ofrece ahora los dos únicos vehículos en el segmento de 2 toneladas con la medalla de oro NCAP por la asistencia al conductor, después de que los modelos Transit con motor diésel fueran premiados por primera vez en diciembre de 2020.
La E-Transit ofrece tecnologías de asistencia al conductor que incluyen el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones2, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Reconocimiento de Señales de Tráfico2, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Aviso y Ayuda de Cambio de Carril2, el Asistente de Cruce, una cámara de 360 grados y Asistente de Freno Marcha Atrás2.
Las simulaciones de Euro NCAP pusieron a prueba las acciones de aviso al conductor y de la tecnología de seguridad activa al acercarse a vehículos estacionados o al tráfico lento, así como cuando un vehículo de delante frena bruscamente. Las pruebas también incluyeron respuestas a un niño que corría hacia la carretera, y a ciclistas y peatones que caminaban o cruzaban la carretera3, escenarios potencialmente probables en los entornos urbanos en los que Ford anticipa que operarán la mayoría de las E-Transits.
La compañía ya está probando las E-Transit en operaciones diarias típicas con clientes seleccionados en toda Europa, y las entregas a clientes están programadas para comenzar en la primavera de 2022.

Más información sobre Ford

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE