Ford presenta el Tourneo Custom híbrido enchufable

ford tourneo connect hibrido enchufable

 

Combinando emisiones cero y una amplia autonomía, el espacioso Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas estará disponible en Europa a partir de finales de 2019.


El Tourneo Custom Plug-In Hybrid se encuentra entre los primeros modelos presentados como parte de la estrategia de Ford para ofrecer una de las gamas más completas de opciones electrificadas para usuarios europeos, según ha comunicado el fabricante  en la presentación de su estrategia durante   el evento especial "Go Further" en Ámsterdam. El modelo puede ser cargado con electricidad de la red, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite a los ocho pasajeros entrar en el cada vez mayor número de áreas urbanas reservadas a vehículos de ultra bajas emisiones (ULEV) que se están implantando en toda Europa.

Las ruedas delanteras del Tourneo Custom Plug-In Hybrid son accionadas exclusivamente por un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía, funcionando al mismo tiempo que el frenado regenerativo habilitado por el motor/generador para recargar la batería. El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km, aunque funcionando en modo gasolina  la autonomía alcanza los 500 km. 

Al igual que el Tourneo Custom con motor diésel, el modelo híbrido enchufable conserva la capacidad única de organizar las dos filas traseras en formato de reunión permitiendo un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante.
El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybridse ofrece como  alternativa  a particulares y operadores de flota  para  poder conducir en zonas de ultra bajas emisiones y seguir cubriendo el mismo espacio entre cargas de batería que un con motor de combustión tradicional. entornos urbanos muy concurridos".

Tras el lanzamiento del nuevo Tourneo Custom a principios de 2018 -con interiores de primera calidad totalmente renovados y un nuevo y elegante diseño frontal- Ford vendió 17.100 unidades de Tourneo Custom durante el año, lo que supone un incremento del 28 por ciento con respecto al año anterior.

Más inforamción sobre Ford

 

Artículos relacionados

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme