Ford Vehículos Comerciales presenta en Frankfurt la nueva Transit Custom

transit custom trend
El fabricante americano presentó ayer a la prensa especializada su nueva versión de la Transit Custom con novedades estéticas, un nuevo interior y mejoras en conectividad.

La buena acogida que ha tenido en Europa la última renovación de la gama de comerciales de Ford, que finalizó en el año 2013, ha permitido al fabricante americano triplicar las ventas de la gama y posicionarse en una posición dominante frente a la competencia. Ahora, en un clima de incertidumbre ante el nuevo reto de la distribución urbana y la búsqueda de nuevas energías limpias, el fabricante del óvalo inicia una nueva renovación de su gama de comerciales empezando por la Transit Custom en el competido segmento de vehículos de una tonelada de carga.

nuevo interior transit customRetoques estéticos en el exterior y nuevo diseño interior

La nueva Custom adopta ahora la estética de la gama de turismos incorporando una parrilla frontal de tres barras con nuevos faros, de líneas mas suavizadas, que incorporan la luz diurna con tecnología led y faros de xenón, a partir de la gama media. El paragolpes en color de la carrocería y las luces antinieblas también son de nuevo diseño y le confieren una estética elegante y actual.

Mención aparte merece la versión Sport de 170CV que modifica sus características franjas estilo "racing" en negro, ahora combinadas con naranja o plata. Un vehículo exclusivo que sigue manteniendo una apariencia muy atractiva.

El interior ha sido completamente rediseñado, con nuevos instrumentos y encimera, muy al estilo de los turismos de la marca, y enfocado a las nuevas tecnologías táctiles y tablets. Los materiales y plásticos son ahora mas duros que en la versión anterior y ofrecen un aspecto robusto.

Tiene tres espacios portavasos, dos para botellas en los extremos de la encimera y otro más desplegable bajo la palanca del cambio. Los paneles de las puertas también tienen tres espacios guardaobjetos.

En la zona central está ubicada, según versiones, una gran pantalla táctil de 8 pulgadas tipo tablet que concentra es sistema de comunicación y la nueva versión de infoentretenimiento SYNC 3. Éste sistema permitirá al conductor controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™. Las versiones que no incorporen la pantalla táctil contarán con MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos que ofrece espacio que el conductor monte, guarde o cargue su smartphone, reproductor de MP3 o su sistema de navegación por satélite. Las salidas USB y de 12 voltios están situadas en el espacio de carga superior delante del conductor y al lado de la palanca de cambios.

Motor EcoBlue y nuevos sistemas de seguridad y conectividad

Los motores EcoBlue euro 6 de nueva generación, presentados en el 2016, seguirán equipando a la nueva Transit Custom con tres escalones de potencia: 105 CV, 130 CV y 170 CV. Además se ofrece opcionalmente con la transmisión automática SelectShift de 6 velocidades, una elección cada vez mas demanda por los profesionales.

Está previsto incorporar una versión híbrida enchufable de cero emisiones, combinada con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, que tiene previsto comenzar a fabricarse en 2019.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, la tendencia es incorporar la tecnología que ya equipa a los turismos, como por ejemplo el Limitador de Velocidad Inteligente, basado en el Reconocimiento de Señales de Tráfico, para detectar señales de límite de velocidad y reducir automáticamente la velocidad en caso de ser superada. También cuenta con el Sistema de Información de Ángulos Muertos,  que utiliza los mismos sensores para avisar a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de vehículos o bicicletas que puedan ir a cruzar por detrás de sus vehículos, alertándoles con una señal auditiva en el espejo retrovisor. El sistema se activa cuando el vehículo circula marcha atrás e informa al conductor cuando tenga visibilidad restringida en su parte trasera y laterales al salir de una plaza de estacionamiento.

La nueva Transit cuenta además con otros sistemas de ayuda a la conducción como son: el freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

Ésta nueva versión comienza a fabricarse a finales de este año y estará en los concesionarios a principios del 2018.

Más información sobre Furgonetas Ford

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE