Ford Transit incorpora el nuevo sistema de detección de peatones

transit deteccion peatonesPermite a las furgonetas detectar peatones en la carretera y activar los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

Las furgonetas Transit reciben uno de los sistemas  de seguridad preventivos  con mayor potencial, sobre todo n el tráfico urbano. No en vano, según datos oficiales, más de 70.000 peatones han perdido sus vidas en carreteras europeas entre 2004 y 2013.  

El sistema de Detección de Peatones, desarrollado originariamente para turismos como el Ford Mondeo, procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes trasero y una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos de “formas de peatones” permite que el sistema distinga gente de los elementos habituales en el entorno de la carretera como árboles y señales de tráfico.

La tecnología de Detección de Peatones, disponible ahora en la Transit y Transit Custom, puede predecir incluso cuándo alguien que circule por la acera vaya a cruzarse en la trayectoria del vehículo. Es la primera vez que la tecnología está disponible para vehículos comerciales de este tamaño.

El Sistema de frenado de emergencia, llamado Asistente Precolisión, funciona en una serie de fases. Si el sistema detecta un peatón y determina que la colisión es inminente, el conductor recibirá primero una alarma acústica y otra visual en el panel de instrumentos.

Si el conductor no responde, el sistema reduce el tiempo requerido para activar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas de freno y los discos. Si aun así no hay respuesta por parte del conductor, los frenos se activan automáticamente y se reduce la velocidad del vehículo.

“Las tecnologías avanzadas, como el Asistente Precolisión, fueron definidas como una tecnología del futuro hace tan solo un par de años y ahora están comenzando a marcar la diferencia en carreteras del Reino Unido ayudando a los conductores a reaccionar de manera rápida a sucesos inesperados, como cuando un peatón se cruza por delante del vehículo”, afirma Luke Bosdet, portavoz de AA. “Para conductores de reparto y otros sectores, se trata de un avance importante, no solo al ayudar a prevenir accidentes, pero también protegiendo a los conductores de incidentes que no han causado y que afectarían a sus negocios”.

Más información sobre furgonetas

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE