Fiat presenta la nueva furgoneta Scudo en versiones diésel y 100% eléctrica

imagen

El Nuevo Scudo, tras la estela del E-Ducato, es el segundo vehículo comercial FIAT Professional también disponible en versión eléctrica. Otro gran paso en la senda de electrificación de FIAT.

El Nuevo Scudo acaba de hacer su presentación oficial y, como no podía ser de otra manera, se ofrece tanto en versiones diésel como en versión 100% eléctrica, sobre  la plataforma Mid-Van de Stellantis, convirtiéndose  así en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional también disponible en versión eléctrica, uniéndose al E-Ducato.

Centrándonos en la versión eléctrica, el nuevo Scudo ofrece una autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP, ideal para quienes trabajan en la ciudad y la periferia, con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en corriente alterna  de hasta 11 kW y hasta 100 kW en corriente continua,  para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos.

Por lo que respecta a las motorizaciones, además de la versión eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), también hay disponibles cinco motores diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV; y otra de 180 CV, también combinada con el eficiente cambio automático de 8 velocidades.

Además, se ha hecho hincapié en mantener la capacidad de carga con respecto a las versiones diésel, con una carga útil de hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; }

Asimismo, cuenta con un tipo especial de modularidad de cabina cortesía del exclusivo sistema Magic Cargo, que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo y una extensión del compartimento de carga, para transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen 0,5 m3, hasta una capacidad total de 6,6 m3.

El público destinatario son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día; por consiguiente, otro aspecto muy importante que se ha tenido en cuenta en la fase de diseño ha sido la comodidad. Para ello, se ha actuado sobre diversos aspectos tanto de diseño, donde destacan unas dimensiones exteriores compactas, menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura, como en el interior, donde destaca un puesto de conducción similar al de un coche e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

También mejora su comportamiento dinámico, gracias a las cuatro suspensiones independientes (eje delantero McPherson reforzado con barra estabilizadora y brazos tirados de horquilla oblicua para el eje trasero) que mejoran los muelles de rigidez variable, con amortiguadores de amortiguación variable adaptativa (AMVAC), un sistema que varía la amortiguación según la altura de marcha del vehículo.

 

Seguridad al máximo nivel

Por último, destacar  que el Nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), entre los que figuran el reconocimiento automático de señales de tráfico, el frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión, o el  aviso de cambio de carril y la alerta de ángulo muerto, entre otros.

El vehículo también incluye sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento.

Para ofrecer una tracción mejorada en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Scudo puede equiparse con el sistema Grip Control.

Más información sobre  Fíat Professional

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE