La cuarta generación de Fíat Dobló desembarca en España

fiat dobloFíat espera duplicar las ventas de Dobló gracias a su mayor funcionalidad, mejor rendimiento y una estrategia comercial muy atractiva.

Tras su presentación internacional el pasado mes de abril, llega al mercado español uno de los vehículos más emblemáticos de la marca Fiat Professional, el nuevo Fiat  Dobló, un vehículo que basa su éxito en la gran versatilidad  que ofrece   y que se plasma en dos variantes  bien distintas, aunque se trate de la misma plataforma: Panorama, para las actividades de ocio familiar, sin desestimar un uso compartido para aquellos profesionales, especialmente autónomos   que necesitan de un vehículo capaz de asumir también tareas profesionales, y Dobló Cargo, el verdadero profesional que destaca por su capacidad de carga y volumetría.

Con estas armas, llega la cuarta generación de Doblo al mercado español, novedades que, según ha adelantado José Antonio Martínez, director general de Fíat Professional España,  durante la presentación, tendrán continuidad el año que viene con “novedades en toda la gama”. 

Martínez  ha destacado además las buenas expectativas que la marca ha depositado en esta nueva versión con la que esperan alcanzar las 4.000 unidades este  año  (2.300 unidades de Panorama y 1.700 de Cargo) “ un objetivo ambicioso, pues supone un crecimiento de las ventas de este modelo superior al 50%, lo que permitiría a la marca italiana ganar, al menos un punto porcentual de cuota de mercado en este segmento, hasta rondar el 7%. Para el responsable de Fiat Professional,  esto será posible gracias a que, por un lado,  el mercado en su conjunto también está experimentando un increíble crecimiento “ que va a estar por encima del 30% al final del año”, y por otro, a una estrategia comercial “muy atractiva” diseñada para este modelo, que cuenta con un descuento de entrada del 25%. En un modelo  “que solo ha incrementado su precio con respecto a la gama anterior en un 2%”, ha declarado Martínez.

Esto permite a la firma italiana ofrecer un  precio de ataque a la gama, la versión 1,3 multijet panorama en acabado POP de 11.300 euros, mientras que la versión de entrada en la variante Cargo se queda en 10.500 euros.

Trabajo de diseño exterior e interior 

Esta cuarta generación del Nuevo Doblò Cargo de  Fiat Professional  se presenta al gran público con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado y con una clara inspiración en las berlinas que se deja ver desde su estética exterior, con  un frontal más moderno y distintivo, la parrilla delantera de mayor tamaño y todos los nuevos elementos (parachoques, capó, faros y grupos ópticos traseros). fiat doblo puesto web

La gama del nuevo furgón compacto de Fiat consta de cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla. Dispondrá de seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet II (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV), 1.6 MultiJet II de 90 CV con cambio robotizado y 2.0 MultiJet II de 135 CV – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y 1.4 TurboJet de 120 CV (gasolina y metano). Como novedad, destacar  la nueva versión "EcoJet" - dedicada a los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV - que reúne costes de funcionamiento reducidos y bajo consumo (hasta un 15%).

La capacidad de carga y la volumetría del Nuevo Doblò Cargo se sitúan en lo más alto de la categoría: de hecho, puede transportar hasta más de 1 tonelada de carga y se enorgullece de una volumetría superior a 5 m3.

Las amplias dimensiones interiores aseguran una longitud del compartimento de carga de 182 cm, en las versiones batalla corta, y de 217 cm en las versiones batalla larga, con una anchura de 171 cm y una altura de 130 cm que se transforma en 155 cm en las versiones con techo alto. Además, el espacio entre los pasos de rueda es de 123 cm de ancho, permitiendo cargar hasta 2 europalet en el interior del compartimento de carga.

Por lo que respecta a la versión Panorama para el Ocio, presenta 3 equipamientos (Pop, Easy y Lounge), 2 variantes de altura del techo, 2 longitudes de batalla, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de plazas (5 de serie y 7 opcionales), 5 ambientes interiores y 7 motorizaciones: los gasolina 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, los turbodiésel 1.3 Multijet II 75 CV, 1.3 Multijet II 90 CV, 1.6 MultiJet II 90 CV y 1.6 MultiJet 105 CV, además del motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power.

fiat doblo interiorEn el Nuevo Doblò también está disponible el conocido sistema multimedia Uconnect 5” ya utilizado en muchos vehículos de la gama Fiat. En particular, el sofisticado dispositivo se basa en una pantalla táctil en color de 5”, una de las más grandes del segmento, que permite al conductor acceder a todas las principales funciones, desde la radio analógica y digital (DAB) hasta todos los principales soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) que pueden conectarse a través del puerto USB y del conector auxiliar.

Por último, destacar que amas versiones ofrecen un alto nivel de personalización gracias a la gama Mopar de recambios originales y accesorios de las marcas Fiat Chrysler Automobiles, que  dispone de más de 100 accesorios para  la nueva gama Dobló.

Más información sobre Fiat Professional

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE