Fíat presenta la nueva Ducato en versión Metano

Fiat Ducato metano webEl nuevo Ducato de metano es la última incorporación a la gama Natural Power que ofrece Fiat Professional, que también incluye  el Panda Van, el Punto Van, el Fiorino y el Nuevo Doblò.

Fíat  Professional acaba de iniciar  la comercialización del Nuevo Fiat Ducato 140 Natural Power, equipado con el primer motor E6 de la gama Ducato,  que combina el metano con un eficiente motor turbo Euro 6, garantizando unas prestaciones excelentes, un bajo consumo de combustible y, sobre todo, unas bajas emisiones.

El Ducato 140 Natural Power se equipa con un motor de 3 litros que desarrolla una potencia máxima de 136 CV (100 kW) a 3500 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 159 km/h, en la configuración con techo normal, y ofrece un bajo consumo de combustible (13,1 m3/100 km de metano en el ciclo NEDC) y unas emisiones de CO2 de 234 g/km. El Ducato 140 Natural Power presenta el primer motor Euro 6 de la nueva gama Ducato, que se ofrece en España desde primeros de marzo comenzando con las versiones de transporte de mercancías.

El motor desarrollado y fabricado por FPT Industrial, está configurado para funcionar normalmente con gas natural. El motor cambia automáticamente a gasolina solo cuando el metano está a punto de agotarse: el depósito de gasolina de 15 litros asegura una autonomía de 100 km en modo recovery para llegar a la siguiente estación de repostado de metano.

Fiat Ducato  metano 2

Las bombonas de gas se instalan debajo del piso, dejando toda la zona de carga libre. El sistema de combustible se compone de 5 bombonas de gas con una capacidad total de 220 litros (36 kg) que garantizan una autonomía de 400 kilómetros. Almacenado a 200 bar, el metano fluye al regulador/reductor de presión que alimenta los cuatro inyectores de baja presión. Estos se instalan en las culatas y son accionados mediante un panel de control electrónico específico. Si el gas natural se agota, el panel de control cambiará automáticamente a gasolina.

El nuevo motor Natural Power Euro 6 está disponible en una gama completa de modelos, entre los que destaca el Nuevo Ducato Combi. Dispone de un cómodo, plegable y desmontable banco de tres asientos que hace del nuevo Ducato Combi el compañero perfecto para el transporte mixto de equipos de trabajo y de mercancías. Además, la ausencia de emisiones de partículas y las bajas emisiones contaminantes permiten que el nuevo Ducato Natural Power resulte particularmente adecuado para las zonas con restricciones al tráfico rodado debido a problemas medioambientales.

El metano utilizado como combustible vehicular,  aporta unos niveles de emisiones  muy por debajo de los combustibles tradicionales;  en comparación con el Diésel, los vehículos alimentados con metano no emiten partículas y sus emisiones de óxido de nitrógeno son aproximadamente un 90% más bajas. Por otro lado, en comparación con la gasolina, los motores de metano garantizan una reducción del óxido de nitrógeno de aproximadamente el 50% y una reducción del CO2 de casi el 25%, contribuyendo así a reducir el efecto invernadero y aliviando el cambio climático.

Más información sobre Fíat Professional

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE