El renting para autónomos y empresas crece durante el primer semestre de 2022

imagen

Los últimos datos recogidos por la Asociación Española de Renting (AER) confirman el crecimiento del peso de los autónomos y empresas en el total acumulado del renting. Un dato relevante a pesar del descenso experimentado en el último año por el sector del renting, que ha registrado un 12,60% menos de matriculaciones entre el primer semestre de 2021 y 2022.

    

Durante el mes de junio de 2022 el renting ha representado el 47,66% del conjunto del canal de empresa, mientras que en junio de 2021 suponía el 45,98%. Esta tendencia creciente también se observa en el acumulado: el renting cuenta con un peso en el canal de empresa del 44,94% frente al 39,47% registrado en junio de 2021. Todos estos datos confirman que el segmento de pymes sigue apostando en esta fórmula de contratación como su principal solución de movilidad.

En cuanto a los modelos más solicitados, el renting de furgonetas para autónomos es uno de los segmentos con mayor popularidad, y así lo avalan las cifras. Tras representar el 29,92% de matriculaciones en junio de 2021, el segmento de furgonetas, derivados y pick ups ha mejorado resultados hasta alcanzar el 33,80% del mercado en junio de 2022.

El incremento porcentual de este segmento de clientes sobre el conjunto del renting tiene lugar dentro del descenso de número de matriculaciones:  de las 48.463 unidades (14.500 de renting) de derivados, furgonetas y pick ups registradas en junio de 202, se ha pasado a 26.562 (8.979 a través del renting) en junio en 2022.

El renting como una opción sólida para autónomos y empresas.

En el contexto económico actual, las empresas y autónomos buscan la optimización total de recursos y el máximo ahorro posible en sus inversiones. El renting como fórmula de alquiler de vehículos a largo plazo siempre ha esta asociada a este segmento de clientes, ya que siempre ha implicado múltiples beneficios a nivel empresarial: agilidad en los trámites, delegación de responsabilidades como mantenimientos y revisiones, beneficios fiscales,...

Tradicionalmente las empresas y autónomos que necesitan una flota de vehículos para el desarrollo de su negocio siempre han forjado beneficiosos acuerdos con las empresas especializadas en renting. Este sector ha sumado numerosos actores en los últimos años, ya que concesionarios, entidades bancarias o hasta los propios fabricantes de coches se han lanzado a abrir estos departamentos centrados en el renting, con la gestión de todas las coberturas relacionadas.

El precio de estos vehículos de resulta muy atractivo para cualquier autónomo o empresario, ya que se trata de cuotas mensuales todo incluido (seguro a todo riesgo, revisiones, trámites administrativos…), que no llevan asociadas créditos o préstamos y no suponen el pago de entradas. Los contratos, tanto en unidades o flotas de vehículos, tienen una duración habitual entre 24 y 60 meses, con un precio que oscila entre 300 y 500 euros al mes.

Aunque en los últimos años se han ido sumando más conductores particulares a contratar vehículos bajo el modelo del renting, el canal empresa sigue suponiendo un porcentaje considerable de las contrataciones. La AER destaca entre las cifras que publica habitualmente que el sector de los trabajadores autónomos ha llegado a suponer la mitad de las contrataciones de renting durante varios meses del año.

El parque móvil de los vehículos de renting está conformado por modelos bastante actuales, entre los que se encuentran furgonetas de última generación, asistentes inteligentes y equipamiento completo con tecnología puntera. La Volkswagen Caddy Kombi 2.0 o la Citroën Berlingo son un buen ejemplo de ello.

Más información en: Furgonetas.

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES