Con una previsión neta del 5%, es el segundo sector más optimista, aunque reduce sus intenciones de contratación en 7 puntos respecto al cuarto trimestre del año pasado (12%).

El área de servicio en La Jonquera cuenta con el nivel 2 en seguridad de la Transported Asset Protection Association (TAPA), con video-vigilancia 24 horas, vallado e iluminado y  acceso restringido a los clientes.

imagen

La morosidad ha descendido  notablemente desde los 83 días de media de 2021, pero el 59% de los cargadores siguen incumpliendo la Ley de Morosidad.

Denuncian que este sector se ha convertido en una autentica jungla, en la que el único que sale ganando es el empresario que subcontrata los servicios de porte mientras  los transportistas autónomos de paquetería superan las 13 horas diarias de conducción

En 2025 os vehículos anteriores a Euro VI (vendidos antes de 2013) seguirán contribuyendo al 77% de las emisiones totales de NOx de la flota de camiones pesados.

El sindicato denuncia la contratación de conductores extracomunitarios con certificado emitido en Polonia y Lituania por parte de transportistas instalados en Europa Occidental para realizar transporte internacional abaratando costes laborales.

imagen

La facturación global  ascendió a 16.750 millones de euros gracias a   la mejora de la actividad económica, y el alza de las tarifas aplicada para afrontar la fuerte tendencia al alza de los costes.

Mientras que las furgonetas y ligeros  terminan el año con pérdidas notables (-18%), los camiones crecen un 3,5%, con todos los mercados más grandes en positivo, salvo Alemania.

Según la propuesta de la Comisión Europea, Dos años antes será obligatoria para las furgonetas y permanecerá hasta 2035, año en que solo podrán venderse vehículos cero emisiones.

Si no se toman medidas para que la profesión de conductor sea más accesible y atractiva, Europa podría carecer de más de dos millones de conductores en 2026.

Según informa el Ministerio de Transportes no tienen constancia de que algún transportista integrado en la Plataforma haya  presentado ninguna denuncia formal por el incumplimiento del decreto aprobado en agosto que prohíbe trabajar por debajo de costes.

imagen

Entre los sectores que más utilizan esta figura fraudulenta están la paquetería, el reparto la hostelería y  el transporte y la logística.

La organización de transportistas autónomos y pymes hace  un llamamiento “al respeto escrupuloso de los derechos de todos los transportistas, lo mismo de los que entiendan que han de secundar el paro como de los que no”.

Página 1 de 8