El 22 de octubre algunos de los conductores más eficientes del mundo, entre ellos el español Enrique Sanchez Parrondo, se encontrarán para competir en la final del campeonato, que tendrá lugar en el Volvo Demo Center de Gotemburgo, Suecia

El “Drivers’ Fuel Challenge” es una competición mundial organizada por Volvo Trucks en la que los conductores profesionales compiten para ser los más eficientes en el consumo de combustible. Un estilo de conducción adecuado puede producir ahorros significativos para las empresas de transporte y ser muy beneficioso para el medio ambiente. El 22 de octubre algunos de los conductores más eficientes del mundo se encontrarán para competir en la final del campeonato, que tendrá lugar en el Volvo Demo Center de Gotemburgo, Suecia.

"Hemos percibido un gran entusiasmo en todos los países que participan el campeonato, confirmando que ha habido un gran interés lo referente a la materia de conducción eficiente y también que da resultados a la hora de reducir emisiones y costes relacionados con el combustible," declara Staffan Jufors, Presidente y CEO de Volvo Trucks.

Más de 3.600 conductores han participado en las rondas clasificatorias en 15 países europeos y 5 mercados asiáticos. Los ganadores de cada país participante probarán sus habilidades en la gran final de Gotemburgo.

Volvo Trucks siempre ha prestado gran atención a los asuntos medioambientales. La empresa ha tomado como una de sus prioridades el desarrollado  nuevos elementos tecnológicos y servicios que ayudan a reducir las emisiones y a mejorar la economía de las empresas de  transporte. Productos como Dynafleet, un sistema de gestión de flotas online de Volvo Trucks han demostrado ser una excelente elección en áreas como la mejora medioambiental y la optimización del consumo de combustible. Sin embargo, no importa lo tecnológicamente avanzado que sea el camión, el conductor sigue siendo el factor clave cuando se habla de eficiencia en el consumo de combustible.

"El conductor es el factor más decisivo cuando se trata de recortar emisiones y por lo tanto queremos animar a los conductores profesionales para que adopten un estilo más eficaz. Un conductor cualificado puede reducir el consume de combustible entre un 5 y un  10%, lo que reduce no solo las emisiones de CO2 sino también los costes del transporte," explica Staffan Jufors.

El ganador del Drivers' Fuel Challenge obtiene una experiencia Volvo que no olvidará: un viaje para dos personas a un destino donde Volvo opere. El precio está valorado en cerca de 15.000$. El campeonato es el primero de este tipo a nivel mundial y se ha planteado como un evento periódico.

 

Reglas de la competición:

 

- Los participantes conducirán un Volvo FH 4x2T 460 cv con I-Shift y semi-trailer.

- El uso del freno motor y del I-Shift lo determinará el conductor. Otro equipamiento como el aire acondicionado, no podrá ser manipulado por el participante.

- El uso de los limpiaparabrisas, los espejos calefactados, etc. dependerán de las condiciones climáticas.

- Todos los recorridos se realizarán con la mayor seguridad posible, y el uso del equipamiento arriba indicado se determinará por el supervisor de la competición en el mismo día.

- No se permite el uso de teléfonos móviles en la cabina del camión mientras se compite.

- Se debe hacer uso del cinturón de seguridad mientras se conduce y todos los concursantes deberán pasar un test de alcoholemia antes de la conducción.

- El consume de combustible se medirá con Dynafleet.


Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA