Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks basado en la Web, ahora está disponible a través de una nueva aplicación diseñada para teléfonos móviles haciendo la información incluso más accesible.

La aplicación Dynafleet permite a las empresas gestionar sus flotas de forma remota, desde cualquier lugar, a través de Smartphone o Tablet. También se puede acceder a un gran número de funciones a tiempo real, incluyendo la localización exacta, el consumo de combustible, los tiempos de los conductores, las emisiones de Dióxido de Carbono y las ubicaciones de la red Volvo.

En combinación con la formación de conductores, la información recogida a través de Dynafleet puede ayudar a reducir el consumo de combustible hasta un 7%. Y con el lanzamiento de esta aplicación móvil, Dynafleet también incluye resultados y puntuaciones en eficiencia, que potencialmente puede derivar en más ahorro.

Llevando un seguimiento de consumo de combustible de cada vehículo y conductor, la aplicación Dynafleet calcula la eficiencia de la conducción y puntúa cuatro áreas diferentes: anticipación y frenado, uso del motor y las marchas, adaptación a la velocidad y paradas. Cada puntuación se puede ampliar para obtener más información.

Esta aplicación para móviles está ya disponible para iPhone y iPad y se puede descargar de forma gratuita en la Apple App Store. Es necesario estar suscrito a Dynafleet para que sea operativa.

Dynafleet se lanzó en 1994, haciendo de Volvo el primer fabricante europeo en ofrecer su propio sistema de gestión de flotas. En los últimos años, las ventas han crecido significativamente y actualmente cuenta con más de 30.000 suscripciones, frente a los 11.000 de hace dos años.

Está disponible en todos los mercados excepto Norteamérica y se tiene versiones en 19 idiomas.

Artículos relacionados

EKAM, concesionario oficial de Volvo Trucks  en Asturias, renueva sus instalaciones Volvo

EKAM, concesionario oficial de Volvo Trucks en Asturias, renueva sus instalaciones

14 May 2024

Las nuevas instalaciones abarcan una superficie de 14.000 m2, de los cuales 2.500 m2 albergan un...

Volvo amplía su gama de camiones propulsados por biodiésel Combustibles

Volvo amplía su gama de camiones propulsados por biodiésel

17 May 2024

El motor de combustión, propulsado por combustibles renovables, es uno de los tres pilares de la...

Volvo Trucks  entrega 815 vehículos a Primafrio  en el último año Volvo

Volvo Trucks entrega 815 vehículos a Primafrio en el último año

08 Marzo 2024

Actualmente la flota de Primafrio cuenta con más de 1.400 unidades Volvo, incluidas las 15...

Últimos artículos