Volvo entrega camiones Primafrio

Actualmente la flota de Primafrio cuenta con más de 1.400 unidades Volvo, incluidas las  15 primeras tractoras eléctricas que llegaron a España

La relación entre el Grupo Primafrio, el operador logístico internacional líder en Europa y Volvo Trucks España, se ha consolidado aún más  al cierre de la campaña 2023-2024, con la entrega por parte del fabricante sueco de 815 vehículos de última generación como parte esencial de la flota del Grupo y de su  renovación anual de la flota que lleva a cabo Grupo Primafrio. Estas unidades han pasado a formar parte de la flota de la compañía compuesta por 2.800 vehículos, capaces de dar respuesta a las demandas de miles de clientes en 27 destinos europeos, a través de servicios cada vez más eficientes y sostenibles.

Tractoras Volvo FH con I-Save de 460 CV

Las unidades adquiridas por Primafrio, corresponden a la gama  Volvo FH con I-Save de 460 CV está equipado con cabina Globetrotter, Retarder, I-Park Cool y ADR.  Y forman parte de las mas de 1.400 unidades Volvo, con que ya cuenta la flota del operador logístico.

Los vehículos cuentan con un sistema más fluido, con un menor consumo de combustible gracias al sistema I-Save, que utiliza el motor D13 con tecnología Turbo Compound con más par a bajas revoluciones del motor, ejes traseros eficientes y soluciones de software optimizadas para ahorrar combustible y mejorar sus márgenes.


Por si no lo habías visto👉Prueba: Volvo FH 460 I-Save, un sueco muy eficiente


José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, aclara que “los camiones de Volvo se adaptan a nuestras rutas, pero también a nuestra filosofía empresarial”.

Por su parte,  Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, ha destacado la importancia de la relación asegurando que  “en Volvo esto nos motiva para seguir avanzando con Primafrio y contribuir juntos a un transporte de mercancías más eficiente y sostenible".

Tractoras eléctricas Volvo FH

La colaboración marcó un hito en su trayectoria con la incorporación, el pasado año, de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas -las primeras tractoras 100% eléctricas que llegaron a España. Estos vehículos están dedicados a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la región de Murcia, los cuales se distribuyen posteriormente en los supermercados EDEKA, la principal cadena minorista de alimentación en Alemania. Para Grupo Primafrio, esta adquisición supone un nuevo avance del sector de la logística y el transporte en su camino hacia la descarbonización, la neutralización de emisiones y la transición ecológica.


Por si no lo habías visto👉Volvo acelera su producción de camiones eléctricos y pone en marcha la fabricación en serie en Gante


El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

 

Artículos relacionados

Volvo presenta el camión de serie más potente del sector con el  FH16 780 CV Volvo

Volvo presenta el camión de serie más potente del sector con el FH16 780 CV

04 Febrero 2024

Con una cilindrada de 17 litros está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero y en la última versión...

Renault Trucks  líder en el segmento de camiones eléctricos rígidos en España Camiones eléctricos

Renault Trucks líder en el segmento de camiones eléctricos rígidos en España

19 Febrero 2024

El cierre exitoso de 2023, con una cuota del 55,6% de camiones rígidos eléctricos en España , se...

 Nueva gama Volvo FH Aero:  la eficiencia energética sube un escalón Volvo

Nueva gama Volvo FH Aero: la eficiencia energética sube un escalón

30 Enero 2024

La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH...

Los camiones eléctricos podrían  beneficiarse de más carga útil Camiones eléctricos

Los camiones eléctricos podrían beneficiarse de más carga útil

16 Febrero 2024

Los eurodiputados proponen que los camiones y autobuses de emisiones cero sean más largos y...

Schmitz Cargobull  entrega 200 semirremolques frigoríficos  Primafrío Remolques

Schmitz Cargobull entrega 200 semirremolques frigoríficos Primafrío

18 Febrero 2024

Con la llegada de las nuevas unidades, las primeras del fabricante alemán que adquiere Primafrío,...

Los concesionarios piden la continuidad de las ayudas a los camiones eléctricos Sector

Los concesionarios piden la continuidad de las ayudas a los camiones eléctricos

26 Enero 2024

La patronal Faconauto recuerda que el sector está acelerando en el lanzamiento de vehículos cero...

Últimos artículos