En septiembre de 2012 tuvo lugar el espectacular lanzamiento del nuevo FH, que marcó el principio de la renovación de toda la gama. Este año se han presentado los nuevos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE y Volvo FL.

Todos estos nuevos modelos incluyen innovaciones y prestaciones para que el trabajo del conductor sea más sencillo y eficiente. “Este ha sido uno de los periodos más intensos y apasionantes de nuestra historia. Tenemos la gama Volvo más moderna y tecnológicamente avanzada de nuestra historia y gracias a eso disponemos de una capacidad sobresaliente para ayudar a los clientes de todos los segmentos a mejorar su productividad y fiabilidad”, dice Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

“Las condiciones de trabajo del conductor del camión están siempre entre nuestras prioridades cuando desarrollamos camiones nuevos. El innovador sistema de Dirección Dinámica de Volvo es un excelente ejemplo de cómo hemos conseguido que la conducción requiera menos esfuerzo, mientras que la Suspensión Delantera Individual, una primicia en el sector de los camiones pesados, mejora la comodidad y la estabilidad”, dice Claes Nilsson.

Volvo Trucks también ha introducido tecnologías innovadoras y nuevos servicios diseñados para reducir los costes de transporte del cliente. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar aplicaciones telemáticas para controlar una serie de componentes significa que los Volvo FH, Volvo FM, Volvo FE y Volvo FL cuentan ahora con Contratos Oro mejorados para garantizar el máximo tiempo de actividad.

Entre los servicios y funciones de ahorro de combustible que los conductores de Volvo tienen a su disposición se encuentran Dynafleet Fuel & Environment, el servicio de asesoramiento sobre combustible Fuel Advice y el curso de Conducción Eficiente. Además, la valorada transmisión I-Shift automatizada, que puede personalizarse para varias aplicaciones específicas y que contribuye a reducir el consumo de combustible, ya está disponible no solo en el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, sino también en el Volvo FE.

Una de las nuevas funciones más destacadas para el ahorro de combustible es I-See, que podría compararse con un piloto automático que se encarga de la selección de marchas, la aceleración y el frenado de motor en las pendientes, todo con vistas a conseguir el mayor ahorro de combustible posible.

Artículos relacionados

Volvo Trucks  entrega 815 vehículos a Primafrio  en el último año Volvo

Volvo Trucks entrega 815 vehículos a Primafrio en el último año

08 Marzo 2024

Actualmente la flota de Primafrio cuenta con más de 1.400 unidades Volvo, incluidas las 15...

Volvo presenta el camión de serie más potente del sector con el  FH16 780 CV Volvo

Volvo presenta el camión de serie más potente del sector con el FH16 780 CV

04 Febrero 2024

Con una cilindrada de 17 litros está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero y en la última versión...

 Nueva gama Volvo FH Aero:  la eficiencia energética sube un escalón Volvo

Nueva gama Volvo FH Aero: la eficiencia energética sube un escalón

30 Enero 2024

La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH...

Últimos artículos