Pocos meses después de su lanzamiento mundial, la primera unidad del Volvo FH16 750cv se ha entregado a José Pérez Lamelas, un gallego dedicado al transporte de Madera en Ferrol.

”Necesitaba un camión potente, ya que para el tipo de transporte que realizo, los camiones van muy cargados”, declara José. “Es importante poder transportar tantas toneladas como sea posible en el menor tiempo, y además, poder tener buenas cifras de consumo”.

Con el Volvo FH16 750 cv, se consigue un rendimiento excepcional, bajo consumo de combustible y emisiones sumamente bajas. Se trata de una buena combinación en las tareas de transporte más duras y exigentes. El motor, de seis cilindros en línea, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyectores bomba, se ha optimizado para lograr una mayor potencia y par máximo, pero sin cambios en el consumo de combustible con respecto al FH16 700 cv. Produce un par de 2800 Nm a 900 rpm, tras el cual la curva de par aumenta marcadamente y alcanza su nivel de pico de 3550 Nm a 1050 rpm y, a continuación, se equilibra a 1400 rpm. Esto permite mantener una alta velocidad incluso en las subidas más duras.

José ha elegido la caja de cambios I-Shift, que junto con el software de economía de combustible y el eje trasero motriz RSS1360 constituye la línea motriz más eficiente en tecnología de ahorro de combustible para desarrollar su trabajo.

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA