Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
continental MARZO 2024
continental MARZO 2024

Las BUPs que se incorporan tienen mejores prestaciones del chasis y maniobrabilidad del conjunto carrozado en espacios reducidos, mejor seguridad, ergonomía, accesibilidad, iluminación y visibilidad.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha incorporado dos nuevas unidades a su flota de vehículos. En concreto, dos Autobombas Urbanas Pesadas (BUPs), que estarán destinadas a cubrir servicios en la zona metropolitana y norte de la Isla.

Los nuevos vehículos se utilizarán en intervenciones en incendios en distintos ámbitos (urbano, rural, forestal), rescates en accidentes de tráfico y otros servicios varios.

Se trata de dos vehículos Volvo de 18 toneladas, con una potencia de 420 CV, cambio automático, amortiguación neumática trasera, dispositivo de frenado tipo retarder, suspensión delantera reforzada y otras mejoras diversas en sistemas en frenado, maniobrabilidad, estabilidad y conducción.

Disponen de una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y premezclador de espuma incorporado a la bomba. En cada costado disponen de tres cofres destinados al equipamiento para la extinción de incendios, para rescates diversos, en especial, destinados a la excarcelación en accidentes de tráfico. En la parte trasera cuentan con una bomba de agua de gran capacidad, que puede superar los 3.000 litros por minuto.

Asimismo, cuentan con una amplia cabina doble, con capacidad para seis efectivos y diverso material. En el respaldo de la parte trasera irán adosados cuatro equipos de respiración autónoma y en el interior de la cabina, se almacenarán herramientas de iluminación y otro material de rescate y salvamento.

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Artículos relacionados

Volvo presenta el camión de serie más potente del sector con el  FH16 780 CV Volvo

Volvo presenta el camión de serie más potente del sector con el FH16 780 CV

04 Febrero 2024

Con una cilindrada de 17 litros está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero y en la última versión...

 Nueva gama Volvo FH Aero:  la eficiencia energética sube un escalón Volvo

Nueva gama Volvo FH Aero: la eficiencia energética sube un escalón

30 Enero 2024

La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH...

Volvo lidera el segmento de tractoras por cuarto año consecutivo Volvo

Volvo lidera el segmento de tractoras por cuarto año consecutivo

07 Enero 2024

El fabricante sueco termina el año liderando también las matriculaciones de camiones eléctricos...

continental MARZO 2024
continental MARZO 2024

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA