Las empresas de comercio electrónico dispuestas a pagar más por un transporte sin emisiones

imagen

Una encuesta a 100 grandes empresas así lo revela, e incluso un 85% estaría dispuesta a cambiar de proveedor de transporte si no cumple sus requisitos.

La empresa de investigación Ipsos ha entrevistado, por encargo de Volvo Trucks, a 100 grandes empresas de comercio electrónico y de fabricación de ocho países europeos sobre su demanda de transportes sin combustibles fósiles en futuras adquisiciones.

La gran mayoría de estas empresas se han fijado objetivos para reducir su huella climática. El 78% de los entrevistados afirma estar dispuesto a pagar más por un proveedor de transporte con pocas o nulas emisiones de CO2 y el 85% está dispuesto a cambiar de proveedor de transporte si no cumple sus requisitos.

La investigación también muestra una clara conexión entre sus futuras oportunidades de negocio y las opciones de transporte sin combustibles fósiles. El 60% de las empresas cree que corre el riesgo de perder clientes en los próximos tres años si no puede satisfacer la demanda de sus consumidores de entregas con pocas o nulas emisiones de CO2.

"Es muy positivo ver este gran impulso al transporte por camión sin combustibles. Significa que veremos un cambio masivo en la industria en los próximos años” afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, quien se muestra convencido de que “la electrificación será el motor clave hacia los transportes por carretera con cero emisiones y estamos orgullosos de ofrecer ya alternativas de camiones totalmente eléctricos para la mayoría de las asignaciones. Pasar a la electricidad significa más oportunidades de negocio".

Volvo Trucks se ha fijado el objetivo global de que en 2030 el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos de batería o de pila de combustible. La transición a la electricidad está liderada por Europa y Norteamérica, donde los objetivos son aún más elevados. Por ejemplo, en Europa la ambición se sitúa actualmente en torno al 70% para todos los camiones nuevos vendidos en 2030.

Mas información sobre Volvo Trucks

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE