Volvo FH con I-Save demuestra su eficiencia en varias pruebas independientes

imagen

El  camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo, con mejoras en el motor, un nuevo software para la caja de cambios I-Shift y mayor coeficiente aerodinámico, entre otras.

En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas especializadas en camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo.

Las revistas alemanas independientes "Trucker" y "Transport" han probado recientemente el Volvo FH 500 con I-Save comparándolo con los camiones de otros competidores europeos relevantes. El Volvo salió ganador en ambas pruebas sobre ahorro de combustible, una vez considerado el consumo total de diésel y AdBlue, manteniendo en ambos casos una  alta velocidad comercial.

El Volvo FH probado tenía la especificación I-Save, que es una variante que combina diferentes características de la línea de transmisión y del software para mejorar tanto como sea posible el ahorro de combustible. El corazón de I-Save es el motor turbocompuesto de Volvo, D13TC, que permite conducir a bajas revoluciones y marchas largas durante períodos de tiempo más largos. Con los perfeccionamientos lanzados hace poco, I-Save puede añadir de manera acumulativa una mejora del 13 % en el ahorro de combustible, en comparación con los niveles de consumo cuando se introdujo en 2019.

Las nuevas actualizaciones del ahorro de combustible

El proceso de combustión de los motores se ha mejorado aún más mediante la adaptación de los inyectores, la compresión y del árbol de levas de modo específico a los nuevos y refinados pistones con patrón de onda. El peso total y la fricción interna también se han reducido. Se han actualizado el turbocompresor de alto rendimiento y la bomba de aceite, e incluso los filtros de aceite, combustible y aire incluyen perfeccionamientos patentados para un mejor rendimiento.

El motor actualizado funciona junto con la caja de cambios I-Shift inteligente y automatizada que ahora es hasta un 30 % más rápida. La respuesta más rápida contribuye a mejorar aún más el ahorro de combustible, la manejabilidad y la suavidad de la conducción.

Además, cuenta con I-Torque,  un nuevo software de par inteligente que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los datos entrantes de topografía de carretera de I-See y la adaptación de la conducción a la ruta real.

Por último también se han implementado mejoras  en la aerodinámica del camión, mejorando el flujo de aire, incluidos espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión de puerta más larga.

Más información sobre Volvo Trucks

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE