Empieza a circular el primer camión eléctrico de Volvo Trucks en España

imagen

El vehículo, el nuevo Volvo FL Electric, será operado por XPO Logistics, estará dedicado a la distribución nocturna del grupo Inditex en la zona centro de Madrid.

Esta iniciativa, promovida en colaboración con el grupo Inditex y XPO Logistics, con el objetivo de analizar el rendimiento del camión en operaciones reales, se enmarca en la apuesta de Volvo por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, fomentando, entre otras acciones, la descarbonización de las rutas de sus clientes.  El camión realizará una ruta de 150 kilómetros con una carga útil aproximada de 8.000 kilogramos. Este camión 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 300 kilómetros, garantiza unas operaciones limpias y silenciosas.

Volvo Trucks apuesta por este futuro eléctrico a través de sus tres pilares fundamentales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Para hacer posible este objetivo, Volvo Trucks, cuenta ya con proyecto de electromovilidad avanzado y maduro capaz de ajustarse a los niveles de producción y volúmenes exigidos por la industria. “Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040, de forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones. En este sentido, en Volvo Trucks nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 50% de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”, declara Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España. 

 

Por su parte, Massimo Marsili, Director General del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente".

 

 

Volvo FL Electric

Masa máxima autorizada

Hasta 16,7 toneladas

Número de ejes

2

Distancia entre ejes

4.400 mm o 5.300 mm

Potencia (máxima/continua)

200/165 kW

Número de baterías

3 a 6

Potencia de salida del motor eléctrico para toma de fuerza (máxima/continua)

100 kW/70 kW

Par motor

425 Nm

Autonomía operativa

Dependiendo de la configuración de la batería y del ciclo de conducción.

Energía utilizable

Hasta 317 kWh

 

Más información sobre Volvo

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE