El transportista italiano Lannutti Group compra 1.000 camiones Volvo con I-Save

imagen

La empresa destaca  el potencial de estos vehículos para reducir su consumo de combustible en un 10%, así como también reducir las emisiones de CO2

Lannutti Group, un operador de transporte  italiano,  que realiza rutas en ocho países europeos con una flota de 1.800 camiones, acaba de cerrar un pedido  de  1.000 camiones Volvo FH I-Save, un pedido que  se entregará a Lannutti durante 2021 y 2022.

La empresa italiana  tomo la decisión  tras realizar  una prueba completa de combustible de un año, en la que se comparó el nuevo Volvo FH equipado con I-Save con otros camiones de su flota mixta. El resultado fue una asombrosa reducción de combustible del 10% en comparación con un camión estándar equivalente.

“El principio de renovación de la flota para nosotros en Lannutti Group es dar prioridad a los vehículos de bajas emisiones. Aparte de la fiabilidad, los factores más importantes para nosotros son mantener la tara del camión lo más baja posible para permitir una carga útil alta y mantener el consumo de combustible al mínimo. Después del período de prueba con resultados positivo, decidimos que todos los camiones Volvo nuevos deberían ser camiones I-Save”, dice Valter Lannutti, Director General de Lannutti Group.

La versión I-Save del Volvo FH combina un motor eficaz de combustible adicional con características de ahorro de combustible que reducen el consumo de combustible en operaciones de larga distancia, sin comprometer el rendimiento y la facilidad de conducción. También están equipados con sistemas de seguridad adicionales, tales como el Asistente para cambio de carril o el sistema de Alerta al conductor, que ayudan a evitar accidentes.

“Tenemos una relación comercial larga y de confianza con Lannutti Group y estoy muy orgulloso de que hayan depositado su confianza en Volvo y de que confirmen el excelente rendimiento de combustible que ofrecen nuestros camiones I-Save. Esto es igualmente importante para el medio ambiente que para nuestros clientes”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

¿QUÉ INCLUYE  EL NUEVO VOLVO FH CON I-SAVE?
  • Motor D13TC (compuesto turbo) de 460 hp (2600 Nm) o 500 hp (2800 Nm)
  • Ejes traseros de gran eficacia de combustible
  • Parada del motor en ralentí
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable
  • I-See actualizado
  • I-Shift actualizado con software optimizado de larga distancia

 

Más información sobre Volvo Trucks

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE