Volvo presenta los nuevos Volvo FM y FMX con cabina de tripulación para vehículos de emergencia

volvo camion tripulacion

Las nuevas variantes de los dos modelos, desarrolladas en estrecha colaboración con carroceros y con los servicios de emergencias, presentan varias mejoras especialmente diseñadas para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares

Volvo  acaba de presentar sus nuevos modelos  FM y FMX con cabina de tripulación  para uso como vehículos de servicios de emergencia, un mercado que en Europa representa por año más de 3.000 camiones contra incendios y otros vehículos de servicios auxiliares.

Los nuevos camiones Volvo FM y Volvo FMX con cabina de tripulación tienen capacidad para transportar hasta nueve personas. Estos nuevos camiones ofrecen los mismos estándares elevados de seguridad activa y pasiva, ergonomía y confort que las otras variantes de modelos de los nuevos Volvo FM y Volvo FMX, lanzados en 2020. La cabina ha superado rigurosas pruebas de seguridad y viene con amplias ventanas, una línea baja en la puerta, espejos retrovisores de gran tamaño y la opción de instalar hasta 8 cámaras, lo cual aporta una buena visibilidad alrededor del camión. Asimismo, el sistema de Dirección Dinámica de Volvo (Volvo Dynamic Steering), disponible como opción, permite maniobrar de forma sencilla y mejora tanto la ergonomía como la seguridad de la conducción.

El espacio de trabajo del conductor está equipado con la nueva interfaz de Volvo Trucks, que incluye un panel digital y un volante con botones de control cuya inclinación es ajustable.

Gracias a la altura del techo interior, el ambiente de la cabina es amplio y aireado y permite moverse con comodidad. Las puertas se abren con un gran ángulo de apertura que facilitan aún más la entrada y salida de la cabina. Esto también es posible gracias al nuevo escalón iluminado antideslizante y al asidero de color naranja, claramente identificado, y con un diseño ergonómico y fácil de reconocer en diversas condiciones. El interior de la cabina cuenta con numerosos compartimentos para cascos, guantes y otra equipación necesaria.volvo camion tripulacion interior

Facilidad de carrozado

Uno de los objetivos   imprescindibles en este tipo de vehículos es conseguir plazos de entrega cortos para los carroceros, para lo cual es imprescindible facilitar al máximo  el montaje de cualquier  componente específico en la  carrocería y poder conectar  sin impedimentos  los sistemas neumáticos y eléctricos,   algo que Volvo Trucks ha conseguido gracias a la  colaboración de expertos destacados de empresas especializadas en la construcción de camiones contra incendios.  

Así, detrás de la cabina, el chasis está despejado. No hay nada que desmontar o mover. Los tanques de combustible, el silenciador y otros componentes de grandes dimensiones están ubicados debajo de la cabina. Dentro de la cabina, los cables eléctricos y las mangueras neumáticas se han instalado con puntos de conexión fácilmente accesibles. La instalación de los asientos y de los cinturones de seguridad está certificada por la fábrica.

“A partir de ahora podemos ofrecer una gama muy amplia y moderna de camiones pesados para el mercado de los servicios de emergencia y extinción de incendios. Las nuevas variantes del Volvo FM y Volvo FMX están diseñadas para proporcionar al personal de los servicios de emergencia un entorno de cabina de tripulación acorde a las normas más avanzadas a nivel mundial”, comenta Lars Franck, Director de Productos de Vehículos Especiales de Volvo Trucks.

El mercado europeo representa por año más de 3.000 camiones contra incendios y otros vehículos de servicios auxiliares. Además de cumplir con la normativa nacional e internacional, los vehículos tienen que adaptarse para cumplir con los requisitos específicos de cada servicio de emergencia. Esto implica estándares elevados de seguridad, fiabilidad y flexibilidad.

Características de los nuevos Volvo FM y Volvo FMX con cabina de tripulación:

  • Desarrollo basado en la norma EN 1846 para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares.
  • Impacto de la cabina probado según la normativa ECE R29-03.
  • Altura interior de 160 cm (parte delantera) y 161 cm (parte trasera).
  • Las puertas tienen un ángulo de apertura de 79 grados (parte delantera) y 75 grados (parte trasera).
  • Configuraciones de los ejes: 4x2, 4x4.
  • Opciones de motor Volvo D11 o D13 (Euro 3, 5 y 6).
  • Toma de fuerza de hasta 2.000 Nm

Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE