Volvo Trucks se adelanta a la normativa Euro 6 Step D

volvo euro 6 d

La nueva normativa Euro 6 Step D se centra en garantizar que los vehículos cumplan las normas relativas a emisiones en operaciones normales de uso


Los motores diésel mejorados D11 y D13 de Volvo Trucks para Volvo FH, FM y FMX se adelantan a la nueva normativa Euro 6 Step D e incorporan una serie de mejoras que permiten a los transportistas reducir sus gastos en combustible.

Esta nueva normativa Euro 6 Step D, que entrará en vigor en verano del año que viene, se centra en garantizar que los vehículos cumplan las normas relativas a emisiones en operaciones normales de uso. Los pasos dados por Volvo Trucks para cumplir esta norma de emisiones más estricta incluyen un nuevo software para motores y un mejor revestimiento en el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape.

El motor diésel D13 mejorado también utiliza un nuevo tipo de aceite VDS-5 de baja viscosidad y segmentos/arillos de pistón que reducen el consumo de combustible y la fricción interna. Además, según informa la marca sueca, el motor de 500 caballos es capaz de ahorrar combustible extra al tener la misma relación de compresión superior que los modelos de 460 y 420 caballos.

El software I-See, también recibe algunas mejoras como una nueva estrategia de selección de marchas y un avance selectivo que permiten utilizar la función I-Roll de manera más eficiente.

«Estas mejoras ayudarán a nuestros clientes a mantenerse al tanto de la nueva normativa sobre emisiones y mejorar al mismo tiempo el rendimiento del combustible en nuestros camiones Volvo FH, FM y FMX», afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Más información sobre Volvo Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE