Volvo Trucks da un paso más hacia el transporte autónomo

 
camion volvo obras autonomo
Volvo Trucks acaba de firmar un acuerdo histórico con Brønnøy Kalk AS en Noruega para proporcionar su primera solución autónoma comercial para el transporte de piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano.

La conducción autónoma en su estadio más avanzado, es decir, un nivel 5 de autonomía, puede que esté aún lejos, pero actores como Volvo Trucks avanzan con paso firme hacia ese  futuro a medio plazo.  La solución para Brønnøy Kalk AS consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos a lo largo de un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la propia mina y la trituradora.  Las pruebas de esta solución de transporte se han llevado a cabo con éxito y continuarán a lo largo de 2018 para que la solución esté totalmente operativa a finales de 2019.

El acuerdo se produce tras el reciente éxito de otros proyectos de automatización relacionados con la minería, la recolección de caña de azúcar y la recogida de residuos. Sin embargo, esta solución comercial representa un emocionante avance para Volvo Trucks. En lugar de adquirir camiones autónomos, Brønnøy Kalk va a adquirir una solución de transporte, concretamente el transporte de piedra caliza entre dos centros.

"Este es un paso importante para nosotros", afirma Raymond Langfjord, Director Ejecutivo de la mina. " Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. La  automatización aumentará considerablemente nuestra competitividad en un complicado mercado global".
Claes Nilsson, Presidente de Volvo Truck, ha declarado que "Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad". Las necesidades de transporte global están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y el sector demanda soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia. Nuestro objetivo es ser líderes en el desarrollo de productos y servicios para responder a estas demandas ", continúa Claes Nilsson. 
 
El acuerdo al que han llegado ambas compañías  consiste en un trato según el cual el cliente adquiere un servicio de transporte total y paga por tonelada entregada. Los camiones autónomos Volvo FH los controla el operador de una cargadora de ruedas. La ruta incluye la conducción tanto en túneles como al aire libre.
 
Más información sobre Volvo Trucks
 

Comentarios  

0 #1 Javier 26-11-2018 11:09
Camiones autonomos!!!!
Es una gran idea para el futuro del transporte,sobr e todo para la creacion de empleo!!!!!
Seguir asi campeones que ya queda menos para que esto se vaya todo al carajo.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE