Volvo Trucks muestra sus soluciones de transporte con vehículos eléctricos autónomos

volvo camiones electricos autonomos

La solución de transporte del futuro de Volvo Trucks está destinada a utilizarse para operaciones habituales y repetitivas entre centros logísticos, caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega


El crecimiento de la población mundial y de la urbanización está generando muchas dificultades para solucionar problemas medioambientales tales como la congestión, la contaminación y el exceso de ruido. El aumento del consumo, el rápido crecimiento del comercio electrónico y la escasez generalizada de conductores generan una mayor demanda de soluciones de transporte eficaces.

Si hace pocos días asistimos a la presentación de un novedoso concepto de distribución urbana en furgonetas por parte de otro fabricante mundial, ahora recogemos la visión de Volvo Trucks y su  solución de transporte del futuro, en este caso  destinada a utilizarse para operaciones habituales y repetitivas caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega. Las operaciones de transporte entre centros logísticos constituyen ejemplos típicos, pero la solución también podría aplicarse a otros usos diferentes.


“Nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores. Dado que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales”, explica Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas.Volvo camiones electricos futuro


Las operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Estos  vehículos se utilizan como unidades tractoras y son compatibles con los contenedores de carga y remolques ya existentes y  están equipados con sofisticados sistemas para la conducción autónoma. Están diseñados para localizar su posición actual con una precisión de centímetros, controlar las operaciones con detalle, analizar qué está ocurriendo con los demás usuarios de la carretera y responder con gran exactitud.


El centro de control de transporte supervisa constantemente el progreso de las operaciones y lleva un control preciso de la posición de cada vehículo, la carga de las baterías, el contenido de la carga, los requisitos del servicio y otra serie de parámetros. Al igual que en un proceso de producción industrial, la velocidad y el progreso se personalizan para evitar esperas innecesarias y aumentar la precisión de entrega. De este modo, se podrán reducir al mínimo las existencias reguladoras y aumentar la disponibilidad. Los vehículos que realicen la misma ruta contribuirán a crear un flujo óptimo.

Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE