Volvo Trucks corona al mejor equipo de taller de la red

volvo campeonato vista taller
Mas de 19.700 participantes de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses participaron en   la competición de técnicos de automoción más grande del mundo: VISTA

Durante esta semana ha tenido lugar en Curitiba, Brasil, la ronda final de la competición de habilidades de técnicos de automoción más grande del mundo. Este año los Volvo International Service Training Awards (VISTA, Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de Volvo) reunieron a 19.700 participantes de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses. Después de una apasionante ronda final, en la que los 40 mejores equipos del mundo compitieron cara a cara, VIIES RATAS de Estonia se alzó con la victoria.

La primera competición de VISTA se remonta a 1957. Desde entonces, la profesión de mecánico de camiones se ha convertido en la de técnico de automoción, el ordenador se ha convertido en una herramienta esencial en el taller y la profesión ha experimentado un cambio fundamental desde la base. Los modernos camiones son máquinas técnicamente muy avanzadas, que requieren un tipo de conocimientos técnicos más exhaustivo y amplio que antes. Actualmente, los técnicos deben ser capaces de ocuparse de un trabajo tanto mecánico como relacionado con los ordenadores. Al mismo tiempo, una competición tan reñida en el sector del transporte ha significado unas exigencias del cliente en continuo crecimiento en cuanto a la disponibilidad constante de los vehículos.

Por parte de nuestro país, el equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro ha sido el representante español en la final de esta edición del campeonato VISTA. Pese a que no han podido alzarse con la victoria, han demostrado su enorme compromiso y motivación, como grandes profesionales que son y orgullosos empleados de la marca Volvo.
 
“Los técnicos de servicio están entre los factores de éxito más importantes de nuestros talleres y clientes. Esa es la razón por la que invertimos tanto en formación continua y desarrollo de competencias. VISTA es la punta del iceberg en la que todos nuestros técnicos de servicio cada dos años tienen la oportunidad de probar y acreditar sus conocimientos frente a otros colegas de todo el mundo. La competición pone de relieve las destrezas diarias relacionadas con el trabajo y la competencia técnica que supone una punta de lanza fundamental, fomenta la cooperación y consolida un sentimiento de satisfacción”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
 
Más información sobre Volvo Trucks
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE