El Volvo FH cumple 25 años

volvo aniversario

Un exclusivo enfoque en el conductor y una cabina realmente revolucionaria sentaron las bases del éxito instantáneo del Volvo FH cuando se lanzó en 1993

Sus éxitos lo avalan: El Volvo FH es el único modelo que ha sido nombrado "camión del año" en tres ocasiones (1994, 2000 y 2014) y del que se han vendido casi un millón de unidades. La primera versión estaba basada en un nuevo chasis cuyo diseño dinámico facilitaba soluciones flexibles para distintas aplicaciones de transporte. Todo tenía un claro enfoque empresarial, incluyendo la aerodinámica de ahorro de combustible, la revolucionaria línea motriz y el Freno de motor Volvo.

Sin embargo, fue la nueva cabina la que realmente hacía ver que el Volvo FH marcaría un antes y un después una cabina más segura y confortable que ofrecía una experiencia de conducción y descanso totalmente nueva.

Para los conductores, esta dedicación supuso hasta tres actualizaciones de la cabina entre 1993 y 2008. En 2012, se lanzó el nuevo Volvo FH, con una cabina totalmente nueva y un sistema de climatización integrado denominado I-Park Cool. Y funciones como la Dirección Dinámica de Volvo (2013) han contribuido a que la conducción resulte más sencilla, segura, estable y precisa, a la vez que se han reducido las lesiones por tensión.

Seguridad y comodidad

Desde su lanzamiento, el Volvo FH ha sido un precursor en seguridad. No solo ha destacado en el campo de la seguridad pasiva, en el que Volvo Trucks fue la primera marca de camiones que ofreció airbag (1995), sino que además presentó el sistema de protección anti-empotramiento frontal o FUPS (Front Underrun Protection System) en 1996, diez años antes de que se convirtiera en un requisito legal en toda la Unión Europea. Este progreso continúa actualmente y además el camión está equipado con los últimos sistemas de seguridad activavolvo aniversario1

Entre las muchas innovaciones, la revolucionaria caja de cambios I-Shift (2001) merece una mención especial. Actualmente es un referente en el sector y ha ido evolucionando para responder a las diferentes demandas y necesidades. El I-Shift Doble Embrague resulta especialmente beneficioso en las operaciones de transporte pesado regionales y de larga distancia en carreteras montañosas y con muchas curvas. 

La protección medioambiental es uno de los valores clave de Volvo Trucks, una preocupación que se materializó el año pasado  con el lanzamiento del Volvo FH GNL. Este camión que funciona con gas ofrece el mismo rendimiento que otros camiones Volvo FH y se puede utilizar tanto con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 100 %, como con gas natural licuadi, que reduce las emisiones de CO2 en un 20 % en comparación con el diésel.
“Volvo Trucks siempre ha impulsado el progreso. El lanzamiento del FH fue un gran paso, un paso que realmente demostraba la tendencia de nuestros ingenieros a utilizar nuevas tecnologías para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y a sus conductores", afirma  Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Más información sobre Volvo

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE