Camiones y automóviles que se avisan entre ellos en la carretera

volvo connected safety
Volvo Trucks lanza Connected Safety, un servicio basado en la nube que permite que los camiones Volvo Trucks y vehículos Volvo Cars se avisen automáticamente entre ellos ante cualquier situación de peligro para el tráfico
 
Volvo Trucks anticipa la conectividad del futuro, Volvo Cars mediante Connected Safety, un sistema de comunicación con otros usuarios de las vías  para enviar alertas a vehículos cercanos conectados al servicio cuando un conductor active las luces de advertencia de peligro.
No es un servicio nuevo, pues Volvo Cars lanzó la versión de Connected Safety para vehículos de pasajeros en 2016. Pero  ahora, con la implantación de la versión del servicio de Volvo Trucks, camiones y automóviles podrán avisarse entre ellos ante posibles situaciones de peligro. Esto se puede llevar a cabo gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas comparten los datos relacionados con la seguridad.
El funcionamiento es sencillo: cuando un conductor activa las luces de advertencia de peligro, el camión envía una señal a través del teléfono móvil conectado a Internet del conductor al servicio en la nube de Volvo Trucks. En ese momento la información se envía al servicio correspondiente de Volvo Cars. Después, se transmite una alerta a todos los automóviles y camiones conectados que se acerquen a la ubicación del vehículo cuyas luces de advertencia de peligro se hayan activado.
El sistema estará disponible en Suecia y Noruega durante 2018. Connected Safety se aplica a los modelos VolvoFH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento, según la especificación de los camiones y la elección de servicios.
"Una de las claves más importantes para mejorar la seguridad en las carreteras es una mayor cooperación entre los distintos integrantes del mercado. Si aumenta el número de vehículos que pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tráfico, disminuirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety, abrimos la puerta al futuro, con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto", afirma Carl Johan Almqvist, Director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks.
 
Más información sobre Volvo Trucks
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE