Volvo Trucks presenta su camión totalmente eléctrico de distribución urbana

volvo fl camion electrico

El nuevo modelo, con un MMA de 16 ton y una autonomía de 300 kilómetros, empezará a producirse en línea y a venderse en Europa el año que viene


Volvo Trucks  acelera la carrera por la electrificación del parque de vehículos comerciales con la presentación del modelo FL totalmente eléctrico para operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, entre otras aplicaciones. El nuevo modelo empezará a producirse en línea y a venderse en Europa el año que viene, adelantándose así al resto de fabricantes que trabajan también en desarrollos eléctricos.


 La oferta de Volvo Trucks cuenta con el respaldo de la experiencia acumulada del Grupo Volvo en soluciones eléctricas de transporte. La empresa homóloga Volvo Buses ha vendido más de 4000 autobuses eléctricos desde 2010. La tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía en el Volvo FL Electric se ha probado y comprobado de forma exhaustiva desde el principio y cuenta con el respaldo de la red de gran alcance de Volvo Trucks para ventas, servicio y suministro de piezas. 


Respecto a las características técnicas de esta propuesta eléctrica, el FL Electric es un camión diseñado para asumir tareas de  distribución, recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas,  sobre un MMA de 16 toneladas. Cuenta con una línea motriz basada en un  motor eléctrico de 185 kW, con una potencia máx./salida continua de 130 kW, que ofrece un par máximo de 425 Nm, gestionada por una  caja de cambios de dos velocidades, un  eje de transmisión,  eje trasero. Para el almacenamiento de energía tenemos la posibilidad de montar entre dos y seis  baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh.  Lo que nos da una autonomía máxima de 300 km.


Respecto a la carga  dispone de dos modos: CA a través de la red eléctrica (22 kW) o carga rápida en CC vía CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.  El tiempo de recarga rápido  para una batería totalmente vacía es de  1-2 horas (carga en CC), mientras que en  carga nocturna el tiempo es de hasta 10 horas (carga en CA) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.


Los dos primeros camiones Volvo FL Electric serán utilizados por la empresa de reciclado y recogida de basuras Renova y por la empresa de transporte TGM.
“Nos sentimos inmensamente orgullosos de presentar el primer modelo de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos preparados para el tráfico regular. Con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos", afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

 
 
Más información sobre Volvo Trucks
 
 

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement

¿QUIERES LEER LA REVISTA?

portada 232  LOS TEMAS DE ABRIL 

- Profesión
  FALSAS COOPERATIVAS
- 18º Congreso Nacional Ttes.
  EL TRANSPORTE PLANTA
  A LOS CARGADORES
- Informe EuroRAP carreteras
  NIVEL CRÍTICO
- Prueba MAN TGE
  CARÁCTER PROFESIONAL
- Prueba Renault Trucks T440
  SUPERANDO EXPECTATIVAS
- Calendario fiscal 2018
  CONTABILIDAD ¡AL DÍA!

FACEBOOK LIKE