Nuevo sistema integrado de servicios e infoentretenimiento de Volvo Trucks

volvo infoentretenimientoCombina en un mismo sistema que se controla a través de una pantalla táctil y comandos de voz, los sistemas de infoentretenimiento, junto a los sistemas de navegación y gestión de flotas

Los responsables de este proyecto dentro de la marca sueca hablan de “una experiencia de conducción mejorada y más segura, una navegación más sencilla y una gestión de flotas más eficiente“.  Y todo ello gracias a la combinación de   la unidad de ocio y audio de la cabina con los sistemas de navegación y gestión de flotas, en un  único sistema fácil de utilizar y totalmente integrado que se controla a través de pantalla táctil, pero tabién  mediante  comandos de voz y botones en el volante.
En la base de estas mejoras está siempre la sencillez de manejo y la eficiencia en su uso. Así,  el nuevo sistema permite un manejo de operaciones más sencillo y eficiente. El sistema de navegación del camión acepta diversas entradas para obtener indicaciones, entre ellas direcciones, coordenadas o sencillamente tocando el mapa en pantalla. Los conductores también pueden acceder a todos los servicios Dynafleet OnBoard incluidos: Asistencia para tiempos de conducción, Ayuda al conductor y Mensajería. También pueden realizar un seguimiento del rendimiento de la conducción y del consumo de combustible, así como identificar posibilidades de mejora.
"A la hora de diseñar el nuevo sistema de servicios e infoentretenimiento, lo hemos hecho lo más sencillo posible para que los conductores puedan desplazarse y llevar a cabo sus tareas", explica Anders Edenholm. "Dado que Dynafleet OnBoard y el sistema de navegación están integrados, los conductores pueden recibir mensajes con coordenadas GPS y en cuestión de segundos comenzar la ruta hacia su próximo destino. Más tiempo con las manos en el volante y con la vista en la carretera suponen una conducción más segura y una mayor productividad".
Por lo que respecta al sistema de entretenimiento, las funcionalidades del nuevo sistema incluyen el acceso a servicios de transmisión multimedia tales como Spotify, Deezer y TuneIn, así como a DAB y DAB+ (radiodifusión sonora digital). También hay un botón "pulsar para hablar" en el volante para activar el control de voz.
El nuevo sistema integrado para servicios e infoentretenimiento está ya disponible para las gamas  Volvo FH, Volvo FM o Volvo FMX.
Características disponibles en el nuevo sistema integrado de servicios e infoentretenimiento:
– Pantalla táctil de 7”
– Control de voz
– Dynafleet OnBoard (sistemas de gestión de flotas de Volvo Trucks)
– Navegación TomTom con los atributos del camión y TomTom Traffic con información de tráfico en tiempo real
– Bluetooth para dos teléfonos conectados al mismo tiempo
– Acceso a servicios de transmisión multimedia tales como Spotify, Deezer y TuneIn.
– DAB/DAB+ (radiodifusión sonora digital)
– Puertos USB
Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE