Volvo Trucks lidera el mercado de tractoras en 2016

volvo resultados 2016Alcanza una cuota de mercado del 16,5% en tractoras gracias a su modelo más emblemático, el FH, que además es la tractora más vendida desde el año 2010

Volvo Trucks vuelve a situarse a la cabeza del segmento de tractoras en nuestro país, uno de los más disputados de toda Europa, si nó el que más, tras cerrar un muy positivo ejercicio, con 2.967 unidades matriculadas que le otorgan una cuota de mercado del 16,5%. La marca sueca mantiene la línea ascendente de los ejercicios anteriores con un crecimiento del 14% en sus resultados comparado con 2015, y consolidando su buque insignia, el Volvo FH, una vez más, como el modelo más vendido, un puesto que no ha abandonado desde 2010.

En el computo general del mercado, Bernabé Fernández, Director de ventas del Volvo Trucks, se mostró muy satisfecho por ser “la marca que mayor crecimiento en volumen ha alcanzado, hasta el 16% respecto a 2015”, gracias a las 3.354 matriculaciones con que cierra el año y que mantienen una tendencia iniciada desde el comienzo de la crisis “momento desde el que Volvo ha ido incrementando su cuota de mercado sistemáticamente”.

Junto a las tractoras, en el segmento pesado los Rígidos de más de 16 toneladas siguen recuperando buena parte del terreno perdido con una progresión con un 21% de crecimiento. Volvo Trucks ha reforzado su posición en este segmento con 366 unidades matriculadas, obteniendo una penetración del 13,4%, que representa un 40% más que el año anterior. Por lo que respecta a los vehículos de obras, es el segmento en el que Volvo ha conseguido un mayor crecimiento, concretamente un 91% con respecto a 2015. En opinión de Fernández, ambos segmentos están llamados a liderar el incremento de las matriculaciones en los próximos años por el potencial de crecimiento que aún tienen y que podría llevar a “duplicar las cifras en rígidos de carretera e incluso a multiplicar por diez las de vehículos de obras”. Eso sí, >Bernabé Fernández, no se atrevió a vaticinar en qué año podría concretarse esta recuperación, aunque si estimó el crecimiento para este año en el entorno del 3-3.5% para las tractoras y en cifras “de dos dígitos para los rígidos”.

Sólido crecimiento en todos los segmentos

Con esta carta de presentación, Stephane de Creisquer, CEO de Volvo Group se mostró tremendamente satisfecho con los resultados de la marca sueca en España con un sólido crecimiento en todos los segmentos, aunque sin olvidar que España aún se encuentra en fase de recuperación en un entorno económico, eso sí, bastante favorable “que debe seguir auspiciando una recuperación del sector que no ha terminado ni mucho menos, pues, las toneladas transportadas en 2016 siguen siendo apenas la mitad de las que se movían en 2007” según apunto, De Cresquier. Otro dato que avala esta teoría es el hecho, según adelantó Bernabé Fernández, de que más del 70% de las ventas siguen siendo renovaciones de flota, frente a tan sólo el 30% que corresponde a ampliación, incluso inferior a lo que aconteció en 2015.volvo stephane

De Cresquier se refirió en su intervención a los valores que conforman la filosofía de la marca y que se articulan en torno a tres valores como son la calidad, del producto, la seguridad, un valor inmerso en el ADN de la marca sueca y el cuidado por el medio ambiente. A este respecto, Stephane de Cresquier asumió que “hace 20 años que reconocemos que somos parte del problema, pero también queremos ser parte de las soluciones”.

Por su parte, Fernando Bernabé, Director de Volvo Trucks Sales, destacó lo que denominó nuestro “círculo virtuoso”, que se resume en la prioridad de la marca de acompañar a los clientes desde el principio, desde la propia decisión de compra y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”. Para ello, Volvo Trucks cuenta con la más amplia oferta de productos y servicios del mercado, que se apoya en la tecnología más innovadora, como la conectividad, que permite tener trazabilidad del vehículo de manera continuada y maximizar su disponibilidad.

También fue bastante positivo el ejercicio para el resto de los departamentos de la marca, en especial posventa, donde Volvo Trucks también ha reforzado su posición en la oferta de contratos de servicio alcanzando en 2016, el 46% de las ventas de vehículos realizadas con un contrato de mantenimiento Gold, Blue o MyService. En la actualidad, más de 3.600 camiones se benefician de uno de estos contratos.

Por último, en 2016 se han incrementado también las financiaciones de camiones a través de la financiera de marca un 30%, con respecto a 2015. “Nuestro objetivo para 2017 es alcanzar un 19% de penetración, diferenciándonos mediante una atención personalizada y un excelente servicio”, apunta Manuel Castillo, Sales Manager de Volvo Trucks Financial Services.

Más información sobre Volvo Trucks

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE